Xevi Pons, cautela para el Rally de Jordania | Auto Sprint

Auto Sprint

La gran actuación de Xevi Pons en el Rallye de México, dónde consiguió la victoria en la categoría de Super 2000 ha disparado las expectativas sobre el equipo dirigido por Luis Moya, el Nupel Global Racing. Sin embargo tanto Pons como Moya han querido rebajar la euforía de cara a la próxima prueba del campeonato, que se disputará en tierras jordanas entre el 1 y el 3 de abril. Ambos avisan de la dureza de este rallye y la necesidad de sumar puntos y acoplarse al coche por encima de tomar riesgos innecesarios.

Por: Dept. Redacción

Las cosas marchan realmente bien para el Nupel Global Racing. La estructura comandada por Luis Moya ya tiene sus primera victoria en el Mundial S- merced al primer puesto conseguido por Xevi Pons con su Ford Fiesta Super 2000 en el Rally de México, donde además firmó una espectacular octavo puesto general.

Este resultado es una inyección de moral para el equipo pero Pons y Moya advierten que su planteamiento para el Rallye de Jordania de comienzos de abril distará mucho del de salir a por la victoria desde el principio. El piloto ha comentado que: “Estamos muy contentos de nuestro debut en México pero ello no es garantía de que las cosas nos vayan a ir igual de bien en Jordania: De entrada partimos de la base que es un rally desconocido para nosotros a pesar de haber hecho los entrenamientos de 2007 y también pesa que en nuestra meta está terminar la y sumar puntos antes de apostar por el primer lugar y arriesgar demasiado. Aún estamos acoplándonos al coche y hay que ser muy cautos. Una vez allí veremos hasta donde podemos llegar”.

Xevi Pons y Luis Moya en rueda de prensa

Xevi Pons y Luis Moya en rueda de prensa

Luis Moya también ahondaba en esa idea de cautela y afronta con reservas lo que pueda pasar en Jordania: “Nuestra táctica como equipo será parecida a la de México, salir prudentes y ver como se desarrolla el rally. Hay que intentar sumar puntos ya que ésta es una que castigará mucho a las monturas. Ya llegarán las pruebas en las que podamos correr desde la primera especial, pero mientras hay que aprovechar cada oportunidad para tomarle el pulso al mundial y seguir avanzando. Lo que está claro es que Xevi se ha convertido en uno de los rivales a batir para el resto de

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de S-

1- Martin Prokop (República Checa/ Fiesta), 33 puntos
2- Xevi Pons (España/Ford Fiesta), 25 puntos
3- Per-Gunnar Andersson (Suecia/ Fabia), 25 puntos
4- Eyvind Brynildsen (Noruega/ Fabia), 22 puntos
5- Janne Tuohino (Finlandia/Ford Fiesta), 18 puntos
6- Michal Kosciuszko (Polonia/Ford Fiesta), 15 puntos
7- Patrik Sandell (Suecia/ Fabia), 12 puntos
8- Albert Llovera (Andorra/Grande Punto Abarth), 10 puntos
9- Bernardo Sousa (Portugal/Ford Fiesta), 8 puntos