Suspendido Rallye Rias Baixas | Auto Sprint

Auto Sprint

Se suspende el Rallye Rias Baixas Vodafone 2010 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La cuarta prueba de esta temporada, mítica e histórica dentro del calendario nacional, no se disputará, según ha sabido Auto Sprint, por motivos personales del organizador Fernando Mouriño, aunque la explicación oficial se dará mañana en Vigo en rueda de prensa.
El Rias Baixas se iba a disputar el 29 y 30 mayo.

Por: David Herranz

El Rallye Rias Bajas, organizado por la Escudería Rías Baixas y sede en Vigo con asistencias en el IFEVI, se cae del nacional. Esta prueba, mítica, histórica y una de las consideradas mejores del Campeonato de España no celebrará su 46 edición en la temporada 2010.
El organizador ha publicado que «La Escudería Rias Bajas se ha visto obligada a suspender la celebración de la 46 edición del rallye Rias Baixas, puntuable para el Campeonato de España de de que estaba prevista para el último fin de semana de mayo.
El presidente de la escudería, Fernando Mouriño, explicará los motivos en una rueda de prensa que se celebrará mañana a las diez y media de la mañana en el hotel Coia de Vigo.»

Según ha podido saber Auto Sprint, el organizador esgrime «problemas personales» al no poder compaginar la organización de la con su trabajo ordinario, el que «le dá de comer». En una reunión que tuvo lugar en la Escudería Rias Baixas, ninguno de sus miembros quiso o pudo recoger el testigo de la organización del rallye del nacional.

Mañana por la mañana se sabrá la versión oficial tras la rueda de prensa que dará el presidente de la escudería, Fernando Mouriño, en el hotel Coia de Vigo.

Rallye Rias Bajas

En el Campeonato de España, al suspenderse el Rias Baixas, que se iba a disputar el 29 y 30 mayo, despues del rallye de se correrá el rallye de Ourense el 19 y 20 de junio.