Toyota Land Cruiser R-Edition | Auto Sprint

Auto Sprint

Toyota introduce en su todoterreno Land Cruiser una versión R que aumenta la potencia del motor 3.0 D-4D hasta los 204 CV y 510 Nm de par de motor. Todo ello sin alteraciones en el consumo de combustible ni en el nivel de emisiones de dióxido de carbono. El nuevo motor se puede seguir combinando con cambio manual de 6 velocidades o automático de cinco y sale a un precio 2.050 euros superior al 3.0 D-4D de 173 CV existente. Además se ha introducido en los cuatro acabados disponibles, por lo que es accesible desde lo más bajo de la gama.

Por: Dept. Redacción

El Land Cruiser experimenta un salto en su gama gracias al lanzamiento de una nueva opción de su motor 3.0 D-4D que lleva apostillada la denominación R-Edition. Los que echaban en falta algo intermedio entre la alternativa de 173 CV y el V6 de 282 CV pueden encontrar ahora en 3.0 de 204 CV la potencia adecuada a sus necesidades.

Esta nueva motorización cuenta con la particularidad de poseer el mismo consumo (8,5 litros de media homologados) y emisiones que la versión de 173 CV, por lo que por 2.050 euros extras podemos configurar un con más empaque y potencia, algo necesario si se va a hacer un uso mayoritariamente off-road. Para mayor reconocimiento el coche también incluye la R-Edition en el portón trasero sin más cambios estéticos aparentes.

Toyota Land Cruiser R-Edition 2010 lateral

Land Cruiser R-Edition lateral

Esta R-Edition se puede adquirir desde el acabado GX, la base de la gama, y se puede combinar con las opciones de cambio automático o manual de 5 y 6 velocidades respectivamente. De esta forma el Land Cruiser se aleja de la tendencia de otros modelos a dejar las versiones más potentes sólo para los usuarios con más posibilidades económicas.

El precio de la gama R-Edition del Land Cruiser parte de los 43.350 euros hasta los 69.050 del acabado Limited.

Más información en la web de Toyota.

Toyota Land Cruiser R-Edition 2010 trasera

Land Cruiser R-Edition trasera