Nueva motorización para el Jaguar XF 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

La edición 2011 del Jaguar XF cuenta como principal novedad la adición en su gama de motores de una nueva alternativa más económica del 3.0 V6 Diésel. Este propulsor cuenta con 211 CV, un acceso a la gama 29 CV menor, pero un con un consumo medio bastante ajustado para el segmento de berlinas de lujo. La medida pretende democratizar la marca, haciendo el acceso a la marca algo más plausible para muchos clientes deseosos de tener entre sus manos un V6.

Por: Dept. Redacción

El XF será un modelo abierto a más bolsillos gracias a la decisión de la marca británica de incluir una versión algo más accesible de su 3.0 V6 Diésel. El nuevo propulsor, de 211 CV, no desmerece al todavía existente de 240 CV, con una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 8,1 segundos.

La reducción de potencia incide en unas mejores cifras de consumo. En ciclo mixto y según datos homologados esta versión consume 6,8 litros, respetable hablando de una de lujo. El resto de la gama sigue inalterable, con otras dos versiones del V6 de 240 y 275 CV, dos gasolina de 238 y 385 CV y la versión XFR con motor V8 de 510 CV.

Motor 3.0 Diésel V6 de Jaguar

3.0 Diésel V6 de

El nuevo V6 de 211 CV es ideal para aquellos que busquen una lujosa, con empaque y robustez, pero no exijan un comportamiento radical. El XF no deja de ser un miembro de la nueva generación de con multitud de sistemas adaptativos que afectan a las suspensiones o al control de tracción para un comportamiento más preciso en todo momento.

Otra cosa que no hay que olvidar es que es una marca de lujo, y por ello a pesar de los esfuerzos de esta versión el acabado base Luxury de esta versión sale por 49.500 euros. Quizás no con la clase de pero sí con más potencia y prestaciones.  Lo que aporta la nueva versión es la misma clase por menos dinero dentro de la gama XF.

Más información en la web de Jaguar.