Copa España Resistencia y Campeonato valenciano | Auto Sprint

Auto Sprint

La primera cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia y del territorial de Velocidad tuvo lugar en el Circuito de la Comunidad Valenciana el 13 y 14 de marzo de 2010.
Dos intensas carreras para las divisiones 1 y 2 y otras dos para las divisiones 3 y 4 en la resistencia y dos carreras puntuables para el regional, más la Challenge Donspeed, completaron la cita en Cheste a las que se sumó la primera cita de la Clio de circuitos 2010.
En Valencia fueron casi 100 los pilotos que decidieron tomar parte en el primer meeting de la resistencia.

Por: Dept. Redacción

Los vehículos de las categorías D1 y D2 de la resistencia protagonizaron intensas luchas por la victoria. En D2, el dominio ha llegado de la mano de los Clio Cup, aunque la buena actuación del Mini John Cooper Works de Alex Royo y Óscar Palacio hizo que en algunos momentos los vehículos de la firma del rombo perdieran su hegemonía. La victoria en la primera carrera fue para Estanis Manuel, con Arnau Merlos en segundo lugar y la pareja vigente campeona del CER, Luis Calleja y Roberto Carretón, ocupando el tercer cajón del podio. En categoría D1, el Hyundai Getz de Vela y García mantuvo una dura pugna con el Hyundai Accent de Diego Narbona, quien a su vez superó a los jóvenes Máximo Cortés e Isaac López en su debut en el campeonato con un MX5.
En la segunda carrera, los Clio han sido de nuevo superiores, aunque es justo mencionar la gran carrera del 320d de Joseba Bikendi y Xavi Riera, sextos en la general final por delante del Hyundai Coupé de Fernando
Servillera y Raúl Martínez. La victoria correspondió a Luis Calleja y Roberto Carretón, demostrando una vez más su perfecta adaptación a este campeonato. Merlos repitió segundo puesto y Francisco Palomino y Marcos de
Diego
se metieron en tercer lugar, superando a Solà y Dauguer, quienes repitieron cuarto lugar. Sierra y Caminero lo hicieron mucho mejor que en la primera carrera para terminar en quinto lugar. En D1, Isaac López y Máximo Cortés le ganaron en esta ocasión la partida a Dionisio García y Álvaro Vela.

En la primera carrera de la División 3 y la División 4, el triunfo fue para Josep Oriola en su debut en el certamen. Su Seat León terminó por delante de la pareja formada por el ruso Nicolay Dudukalo y el checo Michal Matejovsky, quienes se mostraron muy competitivos con otro León Superopa. Detrás de ellos, muy cerca y muy incisivos durante todo el fin de semana, Joan Vinyes y su hermana Amalia se subieron al tercer cajón del podio. En D3, Carlos Arimón demostró que sigue en muy buena forma con el Nissan 350Z, terminando además noveno en la general.
En la segunda carrera, la lucha fue intensísima en muchos momentos, llegando a producirse en cabeza duras luchas por la primera plaza. Desgraciadamente, los toques llevaron a Joan Vinyes a perder comba al sufrir un toque, arruinando así las opciones de terminar arriba tras un fantástico primer relevo por parte de Amalia. El triunfo fue de nuevo para Josep Oriola, con Óscar Mas segundo y Rossell-Toril en tercer lugar. En D3, nuevo éxito para el Nissan 350Z, aunque en esta ocasión fue el austriaco Hans Notter quien llevó el bólido japonés a lo más alto por delante de Carlos Arimón, quien firmó una espectacular remontada.
La próxima cita de la Copa de España de Resistencia tendrá lugar en el los días 15 y 16 de mayo.

CLASIFICACIONES
D1-D2 1ª carrera

1. M. Estanis( Clio – D2), 26 vueltas.
2. A. Merlos ( Clio – D2), a 5.662.
3. Carretón-Calleja ( Clio – D2), a 36.704.
4.Solà-Dauguer ( Clio – D2), a 48.609.
5. Palomeras-Navarro (Renault Clio – D2), a 1.12.381.
Mejor D1: Vela-García (Hyundai Getz), a 1 vuelta.

D1-D2 2ª carrera
1. Carretón-Calleja (Renault Clio – D2), 25 vueltas.
2. A. Merlos (Renault Clio – D2), a 1.085.
3. Palomino-De Diego (Renault Clio – D2), a 14.637.
4. Solà-Dauguer (Renault Clio – D2), a 19.840.
5. Sierra-Caminero (Renault Clio – D2), a 44.466
Mejor D1: Cortés-López ( MX5), a 1 vuelta.

D3-D4 1ª carrera
1. J. Oriola (Seat León – D4), 27 vueltas.
2. Dudukalo-Matejovsky (Seat León – D4), a 14.158.
3. Vinyes-Vinyes (Seat León – D4), a 16.287.
4. Nogués-Ibrán (Seat León – D4), a 16.885.
5. Rosell-Toril (Seat León – D4), a 28.370.
Mejor D3: C. Arimón (Nissan 350Z), a 1.21.561.

D3-D4 2ª carrera
1. J. Oriola (Seat León – D4), 27 vueltas.
2. O. Mas (Seat León – D4), a 7.800.
3. Toril-Rosell (Seat León – D4), a 8.990.
4. Matejovsky-Dudukalo (Seat León – D4), a 25.951.
5. Sánchez-Fontes (Seat León – D4), a 28.478.
Mejor D3: H. Notter (Nissan 350Z), a 1.13.341.

La primera cita del territorial de Velocidad tambien fue este fin de semana en el Circuito de Cheste y en la que el triunfo absoluto fue a parar a manos del piloto valenciano Vicente Dasí. Una docena de pilotos brindaron sendas emocionantes carreras destacando, además del triunfo absoluto, la lucha por las primeras plazas en la Challenge Donspeed en la que se alternaron las victorias Dongil y Quirós.

La División III, la de los vehículos más potentes, se presentaba como un mano a mano entre Dasí y el murciano Saura que, con su Porsche, podía darle réplica al del Seat León. Sin embargo, un pinchazo en la primera carrera daba al traste con las posibilidades de Saura en la primera carrera y condicionaba mucho sus prestaciones en la segunda al tener que recurrir a un juego de neumáticos bastante desgastado que apenas le permitió liderar la en su primera mitad. De esta manera, Dasí cosecha la primera renta de puntos en lo que se perfila un duelo que va a durar toda la temporada.
Por detrás, y a considerable distancia por la diferencia de potencia de sus monturas, el duelo en la División II y también en la Challenge Donspeed quedaba protagonizada por Santiago Dongil y Marcel Quirós que cosechaban, respectivamente, los triunfos en la primera y segunda carrera lo que deja para próximas citas la resolución del liderato en la general. La fémina Anabel Tostado, con Nissan Micra, se adjudicaba en ambas mangas la división pequeña. La próxima cita será a principios de junio en Albacete.