Formula 1 Bahrein 2010, renacen Alonso y Ferrari | Auto Sprint

Auto Sprint

Imposible empezar mejor, con buenas sensaciones todo el fin de semana en su Ferrari, nada más salir se colocaba a la estela de Vettel, al que superaba a falta de quince vueltas tras empezar a fallar el escape del Red Bull. Massa lo intentaba pero Fernando aumentaba el ritmo, sentenciando la carrera, su primera victoria en Ferrari y un golpe de moral para la Scuderia y él mismo. No hubo las sorpresas del año pasado y los cuatro grandes equipos coparon las primeras posiciones, casi en formación ya que no hubo abandonos entre sus ocho pilotos, dejando las dos plazas libres con derecho a puntos para Luizzi y Barrichello.

Por: David Herranz

Entrenamientos
Con muchas dudas en todos los equipos para con las nuevas normas encontrar el equilibrio entre cargas de carburante y ruedas con la que pasar a carrera afrontaban la primera sesión de calificación. Vettel pronto destacaba con su Red Bull y aunque los se mostraban muy consistentes, no pudieron arrebatarle la pole, con Massa de compañero en la primera fila de parrilla. junto a Hamilton estaban en disposición de optar al triunfo desde la segunda línea. Muy apretadas el resto de posiciones con la satisfacción de ver a Schumacher de nuevo rindiendo a un nivel respetable, suficiente para superar a Button, y quedar a pocas centésimas de sus inmediatos rivales. Más discreto de lo esperado, De la Rosa solo llegaba a la  decimocuarta plaza, mientras que Jaime Alguersuari después de un error en su vuelta decisiva, no pasó la Q3. Como era de esperar, los equipos debutantes tampoco lograban pasar el primer corte, siendo los Timo Glock con el Virgin el mejor por delante de Trulli y Kovalainen con , cerrando como era previsible los Hispana Racing a casi 10 “ de la pole. Entre los equipos modestos no hubo muchas sorpresas y todos cayeron en el primer corte, pero al menos pudimos ver por primera vez a los dos coches de Hispania en pista y aunque marcaron los peores tiempos de parrilla, puede considerarse milagrosa su participación a día de hoy, de lo que no puede presumir USF1.

Carrera
Con una salida espectacular de ya desde la segunda curva se colocaba tras Vettel, pero sin muchas opciones de alcanzar al Red Bull esperaba el paso de las vueltas aumentando la distancia con su compañero de equipo. Tampoco el único cambio de ruedas le acercaba pues el equipo de Sebastian lo hacía ligeramente más rápido que la Scuderia, quedando las cosas como estaban. Con ligeras oscilaciones en los tiempos de ambos, todo indicaba que serian posiciones finales. A falta de quince vueltas el Red Bull de Vettel empezaba a tener problemas mecánicos perdiendo fuelle, siendo adelantado cómodamente por Fernando y poco después por Massa que parecían entablar una lucha por la victoria. daba dos vueltas a un ritmo altísimo suficiente para que Massa se desanimase de intentar adelantarle, manteniendo las posiciones para completar un doblete histórico al subir a lo más alto del pódium. No hay mejor manera de empezar un año que promete grandes éxitos y en el que la victoria será más importante que nunca al distanciar en más puntos al segundo clasificado. La alegría volvía a los puntos clásicos de Asturias y la Plaza América y el Auditorio fueron después de casi dos años, lugar de encuentro para los festejos de cientos de aficionados. Vettel seguía perdiendo otra plaza con Hamilton, pero aguantando los ataques de Rosberg hasta el final al menos conservaba la cuarta plaza, importante de cara a un campeonato largo en el que pueden suceder muchas cosas. En Sauber-BMW De la Rosa pudo rodar con cierta estabilidad en las plazas medias de carrera, y tras superar a su compañero de equipo Kobayashi un problema hidráulico le llevaba a boxes para terminar su participación en un fin de semana por debajo de las expectativas del equipo que esperaba estar en la lucha por los puntos. Alguersuari llegaba a meta habiendo superado a Buemi antes del abandono del piloto suizo y rodando en posiciones habituales para el equipo que de momento no da la impresión de poder mejorar. Terminaron los dos Lotus, dando una imagen muy positiva, mientras que los otros dos equipos debutantes no conseguían llevar a meta ninguno de sus monoplazas. Hispania salía desde boxes con sus dos coches, y solo Bruno Senna pudo rodar hasta la vuelta 19 momento que el motor Cosworth decía basta. Mientras su compañero de equipo Chandhock se salía de pista impactando contra las protecciones en la segunda vuelta. El cambio de ruedas que hacia el equipo era un autentico desastre y daba la medida de lo precipitado de su debut, del que todos nos alegramos pero que desde luego ha de ofrecer una imagen muy distinta al menos cuando empiecen las pruebas europeas.

Clasificacion

Pos Piloto Equipo Tiempo
1 Fernando  Ferrari 
2 Felipe Massa Ferrari +16.0 segs
3 Lewis Hamilton -Mercedes +23.1 segs
4 Sebastian Vettel RBR-Renault +38.7 segs
5 Nico Rosberg Mercedes Benz GP Ltd +40.2 segs
6 Michael Schumacher Mercedes Benz GP Ltd +44.1 segs
7 Jenson Button -Mercedes +45.2 segs
8 Mark Webber RBR-Renault +46.3 segs
9 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +53.0 segs
10 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +62.4 segs
11 Robert Kubica Renault +69.0 segs
12 Adrian Sutil Force India-Mercedes +82.9 segs
13 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +92.6 segs
14 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth +1 vuelta
15 Heikki Kovalainen -Cosworth +2 vueltas
16 Sebastien Buemi STR-Ferrari +3 vueltas
17 Jarno Trulli -Cosworth +3 vueltas

Ret Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari +21 vueltas
Ret Bruno Senna HRT-Cosworth +32 vueltas
Ret Timo Glock Virgin-Cosworth +33 vueltas
Ret Vitaly Petrov Renault +36 vueltas
Ret Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari +38 vueltas
Ret Lucas di Grassi Virgin-Cosworth +47 vueltas
Ret Karun Chandhok HRT-Cosworth +48 vueltas