Inicio de la Clio Cup de circuitos | Auto Sprint

Auto Sprint

Presentación oficial de la Clio Cup España 2010 de Circuitos, que arrancará en el Circuito de la Comunidad Valencia este fin de semana de 13 y 14 de marzo alcanzando su 42ª edición consecutiva.
El acto ha contado con la presencia de Javier Sánchez-Oliva, Jefe de Competición de Renault en España, Francesc Gutiérrez, responsable de V-Line Org y nuevo promotor del certamen y Marta Suria, piloto valenciana participante en la Clio Cup España 2010.

Por: Dept. Redacción

Las principales novedades de este año en la Cup de Circuitos son la inclusión de un nuevo propulsor más potente y con más par, acorde con la renovación llevada a cabo también en el modelo de calle, así como un fuerte incremento en la cuantía de las primas y premios para los pilotos, que en 2010 alcanzarán la cifra récord de 137.000 euros.

Marta Suria, una de las representantes femeninas de la Cup de Circuitos 2010 y firme candidata al triunfo en esta primera cita del certamen, ha explicado a los presentes cuáles son los secretos del vehículo, atentiendo en particular a las mejoras que ha recibido para esta temporada 2010. La piloto valenciana se ha mostrado muy satisfecha con la puesta a punto de un vehículo que, según señaló, “sólo da satisfacciones a los pilotos. Es el coche de carreras perfecto, porque sus prestaciones son magníficas y se disfruta muchísimo al volante”.

La primera cita de la temporada cuenta con un total de 16 pilotos inscritos, cifra que supera el número de vehículos presentes en la última carrera de la temporada 2009. Sin duda alguna, las mejoras introducidas por en este certamen ha tenido una buena acogida entre los pilotos, que no han querido perderse la que es ya la cuadragésima segunda edición de la Copa de Circuitos.

Ficha técnica Copa 2010
Chasis Monocasco de acero procedente del Clío Sport Fase III.
Tipo: F4R – 4 cilindros – 16 válvulas – 1.998 cc.
Potencia máxima: 208 CV a 7.300 rpm/min.
Par máximo: 223 Nm a 5. rpm/min.
Transmisión Caja de cambios secuencial de 6 velocidades, con diferencial autoblocante.
Suspensiones Delantero: Mc Pherson, triángulos, porta muelles y combinados de amortiguadores específicos. Trasero: Cruzado con brazos tirantes, palieres rígidos y amortiguadores específicos.
Frenos Delanteros: Ventilados Ø 302 mm.
Traseros: Macizos Ø 302 mm.
Pastillas: Ferodo
Llantas Monobloque de aluminio 8 x 17.
Batalla 2.585 mm.
Longitud: 3.986 mm
Anchura: 2.025 mm.
Peso: 1.060 Kg.
Depósito carburante: 50 L.

La Cup España 2010 se disputará a lo largo de seis meetings, repartidos por toda la geografía española. Se complementará con otros certámenes de prestigio nacional e internacional para hacer aún más atractivos los fines de semana de carreras: World Series by Renault, Copa de España de Resistencia y Open de España de Prototipos:

Valencia, 13-14 de marzo
Motorland Aragón Alcañiz, 17-18 de abril
Jarama, 15-16 de mayo
Albacete, 12-13 de junio
Navarra, 2-3 de octubre
Barcelona, 9-10 de octubre

Marta Suria Clio circuitos 2010

Marta Suria Clio circuitos 2010