Novedades 2010 Maserati | Auto Sprint

Auto Sprint

La firma del tridente acudió al salón suizo con una variada muestra de novedades. La más importante es el lanzamiento de una edición especial de su sedán deportivo de lujo, el QuattroPorte Sport GT S. La versión Award´s Edition incluye con respecto al original un nuevo color de la carrocería exclusivo, detalles cromados y nuevos materiales en su interior. También se exhibe el GranCabrio, de reciente comercialización, y se dan detalles sobre la presencia de la marca en la pista, con el nuevo trofeo GranTurismo MC y la participación de cuatro MC12 en el nuevo GT1 World de la FIA.

Por: Dept. Redacción

presentó en el Salón de Ginebra interesantes novedades dentro de su actividad de producto y . En cuanto a coches de calle presenta la versión Award´s Edition del QuattroPorte Sport GT S y exhibe el descapotable Gran Cabrio, ya disponible en los concesionarios.

El QuattroPorte Sport GT S Award´s Edition toma de base el gran trabajo dinámico llevado a cabo con la versión convencional, añadiéndole toques de distinción como el color de la carrocería, Quarzo Fuso, cromados en la parrilla y tomas de aire laterales, pinzas de freno Brembo pulidas a mano o llantas de 20 pulgadas Multi Trident de color gris oscuro. En el interior los asientos incluyen tapicería Poltrona Frau combinada con detalles de Alcantara en el techo. También incluye molduras de madera Black Piano en su salpicadero y aluminio cepillado para el reposapiés.

El conjunto dinámico aporta pocas novedades respecto al anterior GT S. Sigue incluyendo el motor de 4.7 litros y 440 CV combinado con caja de cambios automática de seis velocidades.

Maserati GranCabrio 2010 exterior

GranCabrio exterior

También se puede admirar el Maserati GranCabrio, ya presentado en Frankfurt el año pasado y que supone el primer de cuatro plazas de la marca. Es uno de los cabrios más largos del segmento, con una batalla de 2.942 mm, por lo que también apuesta por el confort en las plazas traseras. La capota de tela está disponible en seis colores y se repliega en el maletero en 28 segundos si se cuenta el movimiento de las ventanillas. Ya está disponible en los concesionarios por 148.888 euros, impuestos incluidos.

Para terminar con el apartado de producto, ha incluido tres nuevos colores de carrocería en su línea de personalizaciones, Blanco Fuji, Azul Mediterráneo y Gris Granito.

En cuanto a su actividad en la competición la marca busca ser de nuevo un referente dentro de los campeonatos de turismos y quiere que sus clientes se inicien en el mundo de la competición a través del Trofeo Maserati Gran Turismo MC. A través del mismo, los usuarios más competitivos de la marca podrán competir en siete circuitos de toda Europa a los mandos de un GranTurismo MC Trofeo, coche de carreras especialmente diseñado para la ocasión. También tendrán cabida los equipos privados que posean un GranTurismo GT4 compitiendo en una categoría especial separada.

Maserati GranTurismo MC Trofeo Exterior

GranTurismo MC Trofeo Exterior

La marca del tridente también seguirá contando con una importante presencia en la máxima categoría de turismos organizada por la FIA, el GT1 World. Este campeonato es directo heredero del Campeonato FIA GT, ahora con un nuevo reglamento, cuatro de diez carreras fuera de Europa y el status de Campeonato del Mundo (para competir con el WTCC). tendrá cuatro coches en pista,  a los dos  MC12 verdes y negros del Vitaphone Racing Team campeón actual con la pareja Andrea Bertolini/Michael Bartels, se unirán otros dos gt del Triple H Team Hegersport.