Entrega premios Federación de La Palma | Auto Sprint

Auto Sprint

La Federación Insular de Automovilismo de La Palma “FIALP”, invitó a todos sus deportistas, autoridades políticas y deportivas, patrocinadores, prensa y público en general a la gala de entrega de trofeos de la temporada 2009, que tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane a las 19:45 horas del sábado 6 de marzo.

Por: Dept. Redacción

La extensa relación de galardonados de la temporada tiene a Santiago Concepción, Evelio Rodríguez y Samuel Rodríguez como los tres primeros clasificados del apartado de piloto del Campeonato Insular de La Palma, mientras que en el de copilotos los tres primeros puestos fueron ocupados por Nazer Ghuneim, Samuel Martín y Francisco Plasencia. En cuanto a los campeonatos de La Palma por Clases Israel Cairos y Gonzalo Cruz se llevaron la Clase 1, Sergio Sánchez y Julián González la 2, Daniel Suarez y Francisco Plasencia la 3, Samuel Rodríguez y Carlos País la cuatro, José Iván Pérez y Jonathan González la 5, Victorino Concepción y Antonio G. Pérez la 6, Jacob Domínguez y Carlos Francico Martín la 7, Santiago Concepción y Nazer Ghuneim la 8 y José Manuel González la 9.
El Campeonato de La Palma de Promoción “Seguridad Vial” tuvo cómo primeros clasificados a Iván Martín y Carlos Alexis Martín, los cuales lograban la victoria, siguiéndoles en el podio Víctor Acosta y Esteban López, y Jacob Domínguez y Carlos Fco. Martín, compitiendo y realizando varias citas deportistas como Francisco José Santos, Rodrigo Martín, Luis Josué Ríos, Sergio Sánchez, Moisés Rodríguez, Samuel González, Edgar Suárez, Aníbal Díaz y Julián González.
En el apartado de , el Campeonato de La Palma fue ganado por el equipo compuesto por Francisco José Tabares y Jorge Manuel Pino, siendo las restantes plazas del podio para Francisco J. Pérez y Álvaro Ezequiel, y Pedro David Martín y Zebenzui García. El Campeonato de Promoción hasta 1400 C.C. fue para Yeray Pérez y Jonathan González, mientras que en el apartado de más 1400 C.C. los vencedores son William Rodríguez y Juan Antonio Batista. No ganaron pero participaron Aitor Morales, Abian Francisco, Jacomar Rodríguez y Francisco Castro.
Por Clases, el Campeonato de La Palma de tiene a Aitor Morales y Alberto León cómo ganadores de la A2, Pedro D. Martín y Zebenzui García ganadores de la B3, Abian Francisco e Iván Martín de la B4, Francisco J. Pérez y Álvaro E. Pérez de la B5, Francisco J. Tabares y Jorge M. Pino de la C7, Carlos Javier Barreto y Sergio Sánchez de la D8 y Francisco Acosta de la E9.

La Escudería La Palma Isla Bonita se llevó el Campeonato de La Palma de Concursantes, mientras que la marca se alzó con el Campeonato de Marcas.
La monomarca Copa Gets Go Cup veía en el año de su debut cómo Luis Josué Ríos y Damián Lorenzo obtenían el triunfo, acompañándoles en el cajón del podio José Francisco Sánchez y Luis Yeray Brito, y Carlos Javier Barreto y Manuel Rodríguez.

Por último, el Campeonato de Karts tiene a Fidel Javier Rodríguez cómo ganador de la Categoría Alevín, a Alexander García cómo ganador de la Categoría Cadete, siendo segundo Jorge Rodríguez, sestando compuesto el podio de la Categoría 100 c.c. por Ángel Luis Herrera, Francisco Hernández y Sergio Acosta. En  la Categoría 125 c.c. hobbie el podio lo ocuparon Héctor Rodríguez, Daniel Hernández y Gualberto Expósito, mientras que en la Categoría 125 c.c. KZ2 el podio era para Josimar Ayut, Agliberto Sánchez y Lupo Hernández.