Peugeot ion, nueva forma de movilidad | Auto Sprint

Auto Sprint

La propulsión eléctrica llega a Peugeot de la mano del modelo ion, un vehículo urbano de diseño convencional con motor eléctrico de 64 CV y 180 de par. Lejos de ser un prototipo proyectado a largo plazo, el ion es el eje del atractivo programa de Peugeot para fomentar la movilidad eléctrica de forma realista y viable. El coche saldrá al mercado a finales de 2010 y se beneficiará de los nuevos servicios de la marca gala, como el Peugeot Connect o el Mu by Peugeot, con el que se podrán probar la mayoría de alternativas de transporte de la marca como si de una empresa de alquiler se tratara.

Por: Dept. Redacción

Los motores eléctricos van dando un paso tras otro para encontrar su sitio dentro del mercado como alternativa para la movilidad. Peugeot ha buscado soluciones al alto coste de las baterías de ion-litio que incorporan estos coches diseñando un atractivo programa que haga más accesible el uso de su ion.

Las características técnicas del ion son similares a lo visto con otras marcas. Es un vehículo pensado para la conducción urbana, con unas compactas dimensiones de 3,48 metros de longitud y capacidad para albergar en su interior a cuatro personas. Su motor eléctrico de 64 CV y par de 180 Nm es suficiente para circular con soltura en la ciudad. La autonomía está cifrada en 130 kilómetros y su tiempo de carga es de 6 horas con una toma normal de 220V con una opción de carga rápida al 80% de media hora.

Como pasa hasta ahora con estos coches, sus bondades ecológicas (cero emisiones) chocan de frente con el alto precio de venta. Por ello la marca gala ha buscado nuevas opciones de negocio que hagan viable el ion hasta que la tecnología permita reducir su precio de venta. En concreto se incluye al ion dentro del servicio Connect de asistencia así como en el servicio Mu by .

El Mu by Peugeot, en actual desarrollo por toda Europa, consistirá en el libre acceso por parte de cualquiera a toda la gama de vehículos Peugeot, se sea cliente o no de la marca. Si un fin de semana nos apetece pasearnos con el coche eléctrico se puede alquilar al uso de las convencionales empresas de alquiler de vehículo. también lanzará junto con la llegada del ion a finales de un régimen de alquiler mensual inferior a 500 euros, lo que según cálculos de la marca supondría un coste de 1,5 euros por kilómetro para un uso convencional.

Desde luego no es la panacea, pero si puede animar a muchos a adquirir uno de estos modelos y ayudar a generalizar el uso de la tecnología eléctrica en tiempos de altos precios del petróleo.