Previo Campeonato Mundo rallyes Xevi Pons | Auto Sprint

Auto Sprint

El piloto catalán Xevi Pons habló en la sede del RACC de su regreso al mundial y de su debut en el S-WRC con Ford.
El Rallye de México, que se celebrará del 5 al 7 de marzo, es la primera de las ocho pruebas en las que Pons competirá en 2010 con el equipo Nupel Global Racing cuyo máximo responsable técnico es el gallego Luis Moya.
Pons será copilotado por Alex Haro.

Por: Dept. Redacción

El catalán Xevi Pons ha analizado su situación actual y sus posibilidades de cara a las ocho pruebas escogidas del calendario en las que participará.
El Rallye México, del 5 al 7 de marzo, será la primera de las 8 pruebas en las que Xevi Pons competirá en con el equipo Nupel Global Racing con el que este año realizará el mundial para de coches Súper 2000 (S-WRC). El Rallye de México es una conocida para el piloto del RACC. Unos días antes, Pons y su copiloto, Álex Haro, realizarán un test en tierras mexicanas para avanzar en su proceso de adaptación al Fiesta S2000 con el que competirán en el WRC, asistido siempre por la estructura M-Sport de Malcolm Wilson.

Declaraciones de Xevi Pons
“La oportunidad que me brinda Nupel, con el apoyo de M-Sport y de Ford, es extraordinaria y hay que aprovecharla al máximo. Debutamos en el S- con una que no es nueva para nosotros y, aunque lo mejor es no alimentar expectativas, este hecho nos anima porque vamos a intentar buscar el mejor resultado posible”.

Declaraciones de Luis Moya
“Nupel, M-Sport y Pons forman un terceto que, de entrada, se perfila como prometedor. Lo importante es que Xevi se sienta cómodo y que le tome el pulso a este nuevo certamen; si así funciona, todo se andará. No buscamos resultados inmediatos. Xevi casi no ha podido probar el coche por lo que el test que podamos hacer justo antes de iniciar el Rally México nos dará muchas pistas de donde estamos”.

Noticia Retorno de Pons al mundial

Luis Moya, Xevi Pons y Alex Haro

Luis Moya, Xevi Pons y Alex Haro