Jaguar XKR Coupé Special Edition, hasta los 280 km/h | Auto Sprint

Auto Sprint

La firma del Jaguar acudirá a Ginebra con una versión especial deportiva de su XKR Coupé 2011. En concreto se trata de dos versiones, Speed pack y Black pack que unidas forman el Jaguar XKR Coupé Special Edition. El Pack Speed aporta potencia extra gracias al calibrado del motor AJ-V8 Gen III R de 5.0 litros para alcanzar los 280 km/h de punta. Por su parte el Black Pack tiñe de negro brillante la parrilla y tomas de aire, añadiéndole además llantas de aleación de 20 pulgadas, pinzas de freno rojas y el distintivo XKR Coupé en en lateral.

Por: Dept. Redacción

El modelo más de , el XKR Coupé , da una vuelta de tuerca más a su concepto de altas prestaciones y refinamiento con la presentación en el Salón de Ginebra de la versión Special Edition. Esta versión del XKR Coupé es la suma de dos paquetes de equipamiento opcionales el Speed Pack y el Black Pack.

Con el Speed Pack el coche aumenta su velocidad punta hasta los 280 km/h (limitada electrónicamente). Es el resultado de recalibrar la gestión del pontentísimo motor AJ-V8 Gen III 5.0 de 510 CV, que sigue contando con una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos.  Este impresionante se complementa con la ya conocida  transmisión automática de seis velocidades con levas en el volante, carrocería de aluminio ligero y una gama de sistemas electrónicos controlados por ordenador, como el control del diferencial activo y la suspensión dinámica adaptativa.

Jaguar XKR Coupé Special Edition 2011

XKR Coupé Special Edition

Con el Black Pack el vehículo adquiere una presencia más deportiva si cabe, con acabados en negro brillante en la doble parrilla delantera, nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas Kalimnos también negras, pinzas de frenos rojas al más puro estilo de la y deflectores más grandes. Igualmente hay nuevos opcionales como madera deportiva Piano Black para el salpicadero.  Nuevas cotas de calidad y deportividad que se suman a los conocidos JaguarDrive Selector, pantalla táctil de 7 pulgadas, térmicos ventilados con memoria, lujosa tapicería en color Jet Suedecloth en el techo o moqueta Flint Grey.

El XKR Coupé Special Edition se podrá ver en el stand de Jaguar en Ginebra a partir del 4 de marzo.

Ver el resto de la gama Jaguar, XJ, XK y XF.