Miguel Molina pilotará un Audi en el DTM | Auto Sprint

Auto Sprint

El equipo Audi Sport Team Abt Sportsline, ganador los tres últimos años del DTM alemán, ha confirmado al joven piloto español Miguel Molina como piloto oficial de su quinto A4 para la nueva temporada. El piloto gerundense pasa así de pilotar fórmulas a ser integrante del equipo más potente del campeonato de turismos alemán en la actualidad. Molina tendrá la fortuna de compartir estructura con el vigente campeón de la categoría, Timo Scheider, el bicampeón Mattias Ekström, Martin Tomczyk y Olivier Jarvis.

Por: Dept. Redacción

Los españoles siguen copando los cockpit más codiciados del mundo del motor. A los tres puestos ya confirmados en Fórmula 1, la victoria de Carlos Saínz en el y las buenas sensaciones de Dani Sordo en el Mundial de hay que añadir ahora la confirmación de Miguel Molina como piloto del Sport Team Abt Sportline, el equipo que lleva dominando el DTM alemán con mano de hierro los últimos tres años.

Molina ha sido el piloto que más ha convencido al jefe del equipo, Wolfgang Ullrich, en los recientes tests realizados a bordo del A4 DTM. “Miguel ya era muy rápido en unas pruebas que hizo con nosotros hace dos años. Con tan sólo 18 años, pensamos que era un poco temprano para que se incorporarse al DTM. Es por ello que estoy encantado de que en estos tests haya confirmado sus prestaciones y la buena impresión que nos dejó anteriormente”.

Para el piloto gerundense, de apenas 21 añoses un sueño hecho realidad. Pilotar para en el DTM es simplemente fantástico. es una marca fascinante con coches magníficos y el DTM ha demostrado ser uno de los campeonatos más duros del mundo. Lo daré todo para hacer realidad las expectativas que han puesto en mí«.

Con esta contratación el Sport Team se convierte en el equipo con la media de edad más joven (27,5 años) en la historia de la marca en la categoría. Molina competirá con el mejor material y una durísima competencia dentro de su propio equipo, encabezado por Timo Scheider, actual campeón, el consagrado Mattias Ekström y los siempre competitivos Tomczyk y Olivier Jarvis. El tiempo dirá si el piloto español se adapta a la categoría y nos da alegrías en una disciplina del tan importante como esta.

Molina se estrenará con su nuevo equipo en los entrenamientos oficiales de Valencia, celebrados entre los días 24 y 27 de marzo, y su bautismo de fuego será en la carrera de Hockenheim del 25 de abril.

Carrera del DTM 2009

Carrera del DTM