III Rallye de Ulloa | Auto Sprint

Auto Sprint

El comienzo del Campeonato Gallego de Rallyes tendrá lugar el próximo 20 de febrero con el Rallye de Ulloa en su tercera edición. Cuenta con 107 inscritos y está organizado por las escuderías Ulloa y Lalín Deza.
Los días 19 y 20 febrero se correrá la prueba que consta de más de 300 kilómetros totales de los que 95 son cronometrados divididos en 10 tramos (5 distintos). Éstos serán Castelo de Pambre (10,6 kms), Palas de Rei (12,1 kms), Viloide (10,4 kms), Coence (8,5 kms) y Monterroso (5,1 kms).
Esta carrera será puntuable para el Volante RACC Galicia, el Trofeo Pirelli Top Ten Driver y la nueva Copa Kumho.

Por: Dept. Redacción

El rallye Comarca da Ulloa discurre en los alrededores de Palas de Rei, Monterroso y Antas de Ulla y, con el clima que estamos soportando ultimamente, puede que en los tramos de primera hora de la mañana exista alguna placa de hielo, pues hay zonas con mucho árbol en las que el sol nunca seca del todo la carretera.
107 inscritos, entre los que destacan Pedro Burgo con el Mitsubishi VIII, el piloto de Palas de Rei que corre “en casa” Luís Vilariño y su copiloto Ramón López con el Renault Maxi Megane, Martínez Barreiro con el Peugeot 306 Maxi o Jonathan Pérez con su nuevo Peugeot 207 S2000, serán los que dén el banderazo de salida del campeonato gallego de rallyes 2010.
Pablo Rey será otro más de los pilotos con un Mitsubishi, aunque éste no participará en el Trofeo Pirelli, una copa que va a tener como ámbito las nueve pruebas del campeonato gallego y donde sólo podrán correr los Evo, eso si,  se permite la participación de todos los “Lancer” incluídos aquellos que han perdido la homologación. La supervisión técnica la llevará Roberto Méndez, especializado desde hace años en el montaje y mantenimiento de vehículos Mitsubishi desde su empresa RMC.
Entre los « Cup Galicia», el favorito es Alberto Meira,  piloto de Vincios vigente Campeón de grupo N, subcampeón absoluto y que este año participa con un X. Rodrigo Rodríguez, campeón del Volante 2008 y que ahora estrenará un flamante X, Álex Pais que estrenó el año pasado un IX, Javier Cousiño con IX, el lucense Yago Varela también con IX y el pontevedrés Andrés Cal ( X) son otros participantes del Trofeo Pirelli.
La cita de Ulloa además inaugura el Volante RACC16 equipos inscritos en el “Rali Comarca da Ulloa” donde el reglamento técnico de la copa es idéntico al de anteriores ediciones. Los C2 GT, Peugeot 206 XS, Citroën Saxo VTS o Peugeot 106 GTI o S16, tienen como máximos aspirantes a Martín Bello, el piloto que ganó más carreras en el 2009 en este certamen y Celestino Iglesias (vigente subcampeón y que este año empleará un nuevo vehículo). Francisco Lago, José Manuel Pazos, Marcos Rodríguez, Santiago Martínez, Emilio FigueiraJosé Manuel Lista, Adrián Queijo, el rápido piloto local Alberto Otero, Rubén Ojea, Guillermo Vilavedra, Manuel SandamilIsaac Durán y Rubén García son otros pilotos inscritos en el Volante.

Una de las grandes novedades de la presente temporada será el estreno de la Copa Kumho, certamen promocional en el que participarán vehículos de motor atmosférico y cilindrada hasta 1.800cc y donde todos los coches equiparán neumáticos de la firma Kumho. 23 equipos inscritos en esta competición, destacando la presencia de Édgar Vigo, vigente Campeón Gallego en el grupo X a bordo de un Honda Civic, así como la del ourensano David Figueiredo, piloto que el año pasado ya optó por competir con los neumáticos Kumho, proclamándose vencedor en el trofeo promocional “Sprint” para vehículos de pequeña cilindrada y que este año estrena un nuevo Peugeot.
No hay que olvidar a otros pilotos que sin duda van a pelear por el triunfo, caso del ya veterano Martín García o de los lucenses Pablo Silva, César Gonzalves o Carlos Guerreiro (mejor piloto debutante en 2009), que sin duda saldrán motivados al correr en la primera de las dos citas del campeonato que tendrán lugar en su provincia.