Seat Ibiza ST, el Ibiza más familiar | Auto Sprint

Auto Sprint

Seat sigue inmersa en su periodo de expansión en cuanto a gama se refiere, como se puede comprobar por la presentación en Ginebra del Seat Ibiza ST, la versión familiar del Ibiza. El modelo comparte el ADN de diseño de las versiones de tres y cinco puertas, pero obviamente su carrocería es más larga y el espacio del maletero llega hasta los 430 litros sin abatir los asientos traseros. En el apartado dinámico aporta a lo ya visto dos nuevas motorizaciones, un propulsor 1.2 gasolina de 105 CV y una variante TDI también 1.2 de 75 CV.

Por: David Herranz

La intensa actividad demostrada por en los últimos tres años parece no tener fin. Al Exeo, Exeo ST y remodelación completa de gama hay que añadir ahora una sorprendente versión de su modelo más característico y conocido, el Ibiza ST.

El Ibiza ST se presenta en el Salón de Ginebra aportando más espacio a las versiones de tres y cinco puertas y dando un soplo de aire fresco y juventud al muchas veces rígido segmento familiar. Esa será una de las bazas del nuevo modelo, atraer jóvenes familias que quieran un método de transporte adecuado a su personalidad con una capacidad adecuada a sus circunstancias.

La carrocería del Ibiza ST se alarga hasta los 4,23 metros para dar al maletero un espacio de 430 litros, 138 más que la versión normal de cinco puertas. El frontal sigue inalterado, produciéndose lógicamente un cambio en el portón trasero, con el sistema de apertura situado en el logo de marca y la inserción de nuevas ópticas y parachoques. El Ibiza ST también incluye de serie railes laterales para montar un baúl o similares, algo bastante común en el segmento, pero que no está de más.

Maletero Seat Ibiza ST

Maletero Ibiza ST

La gama de motores es bastante amplia, pero en ningún caso alcanza las cifras de potencia del Exeo ST, con lo cual ninguno de los dos coches pisa el mercado del otro. Si se quiere un de gasolina están disponibles el 1.2 de 70 CV, el 1.4 de 85 y el nuevo 1.2 TSI de 105 CV. La gama de motores Díesel está formada por el nuevo 1.2 TDI CR de 75 CV y los conocidos 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV. Motores modestos y fiables que cuentan con la ventaja de cumplir la normativa Euro V de emisiones.

Por lo demás, el Ibiza ST contará en su estreno en los concesionarios con un competente equipamiento de serie como viene siendo habitual en la firma española. Entre otros destacan la inclusión de frenos ABS, control de estabilidad ESP, radio CD con Mp3, suspensión confort o anclajes Isofix en los cinturones de seguirdad. Entre los opcionales destaca el autoblocante XDS para las versiones con más de 100 CV.

Habrá que esperar al verano para hacerse con el nuevo modelo, coincidiendo con los largos viajes acometidos en las fechas estivales.