Novedades para el Mazda6 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca japonesa Mazda sigue progresando en Europa como demuestra la presentación en Ginebra de importantes novedades en su berlina deportiva, el Mazda6. En cuanto al diseño se ha modificado el aspecto de la parte frontal y las ópticas traseras, aunque el coche sigue teniendo la misma estética deportiva con un toque nipón. En cuanto a la mecánica se ha trabajado con los seis motores de la gama para reducir su consumo y nivel de emisiones, destacando por encima de todo el nuevo motor gasolina 2.0 DISI de inyección directa.

Por: David Herranz

se va posicionando poco a poco como una marca de referencia en todos los segmentos europeos en los que tiene representación gracias a sus prestaciones y estética deportivas. Es el caso de la última generación del 6, que tras su exitoso estreno en vuelve ahora con un restyling en su diseño y una mejora en la calidad de los motores y más equipamiento.

La versión que se presentará en Ginebra contará con un nuevo diseño del frontal y nuevas ópticas traseras, que acentuarán si cabe su aspecto bien valorado por los usuarios.  El excelente comportamiento de la se ha intentando mejorar con nuevos ajustes en el chasis, pero la línea a seguir será la misma.

Interior Mazda6 2010

Interior 6 2010

Por otro lado se ha realizado un profundo trabajo con la gama de motores para ofrecer alternativas eficientes y competitivas en todos los casos. En concreto hay tres opciones de gasolina de 1.8, 2.0 y 2,5 litros. Destaca entre ellos el intermedio, que incluye inyección directa de combustible y ha sido la referencia a partir de la cual se ha desarrollado el cambio automático de cinco relaciones que incorpora. El resultado es un gran poder de aceleración y una reducción de consumo y emisiones con respecto al 2.0 anterior. El motor turbodiésel de 2.2 litros también ha sufrido cambios en su entrega de potencia, con tres variantes entre los 129 y los 180 CV.

En cuanto al equipamiento el 6 seguirá contando con sistemas avanzados como asistente de cambio de carril, al que ahora se le añadirán un nuevo sistema de iluminación adaptativa pivotante y asistente de arranque en cuesta para ayudar a los menos hábiles en este tipo de situaciones.

Se conocerán más detalles sobre el 6 2010 durante el Salón de Ginebra que tendrá comienzo el 2 de marzo. Su comercialización, a partir de la primavera.

Ver prueba Mazda 6 2.2. diesel