Cuarta carrera G.Series 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Ferran Naudi con el Peugeot 307 Proto ha ganado la cuarta y penúltima prueba de las G.Series Grandvalira, siendo segundo Agustí Albareda (Lancia Delta) y tercero David Arroyo (Peugeot). Tras esta emocionante cita, las G.Series Grandvalira viven un empate en cabeza, con dos triunfos del líder Naudi y otros dos de Albareda, y además con dos segundas posiciones también para ambos, por lo que la próxima cita decidirá el nombre del ganador final.

Por: Dept. Redacción

La fuerte y helada ventisca endureció enormemente la carrera y en especial el trabajo de los mecánicos en un nuevo fin de semana auténticamente invernal. La pista estaba esta vez algo más rápida, consecuencia de un hielo muy duro. El viento y el frío han acompañado todo el desarrollo de la prueba en la que 53 pilotos han tomado la salida, entre ellos dos invitados de excepción, los ganadores del Dakar en moto, Joan Roma y Marc Coma, ambos en dos unidades C2 de PCR. Albareda y Naudi ya eran los mejores en los entrenamientos, con Roma (Citroën) tercero y Joel Font (Polaris) cuarto, los únicos en bajar de 51 segundos.

Joan Vinyes Grandvalira 2010

Joan Vinyes Grandvalira 2010

Series con sorpresas
En las primeras Series empezaban las sorpresas, una de ellas el toque de Gerard de la Casa en el que rompía el radiador de aceite de su Citroën C2, cediendo instantes después el motor, lo que dejaba al andorrano y a su compañero, Nani Roma, fuera de carrera. Esta Serie 1 era dominada por Naudi por delante de Albareda, David Arroyo, Joel Font, Oriol Ribalta, Joan Renom y Marc Coma. En 2RM, la lucha Bigordà-Vinyes proseguía una carrera más, con el resto de rivales a notable diferencia.
En la Serie 2 el motor que cedía era el del Polaris Proto de Isidre Loan-Joel Font,desafortunados esta vez después de ser muy regulares y luchar por el podio, siendo de nuevo Naudi el que marcaba el mejor tiempo por delante de Albareda, Arroyo, Ribalta y Valdés. En la acumulada de ambas series, Ferran Naudi era el mejor seguido de Albareda y de Arroyo, los mismos protagonistas de las anteriores citas. En 2RM, sorpresa esta vez en la Serie 2 de Claudi Ribeiro Leite, el mejor por delante de Joel Guerrero, Joan Vinyes y Ramon Plaus. En la acumulada, Bigordà y Vinyes aventajaban al propio Ribeiro.

Carreras sobre hielo randvalira 4ª carrera 2010

Carreras sobre hielo Grandvalira 4ª carrera 2010

Finales muy concurridas
Además de las dos clásicas finales en 4RM, en esta ocasión sólo se han celebrado dos finales en 2RM en lugar de las cuatro habituales, mangas que han resultado extraordinariamente concurridas. Separados cada uno en una final distinta, los dos protagonistas de la categoría reina se imponían sin más problemas en la que les correspondía a cada uno, Albareda por delante de Ribalta y Valdés y Naudi aventajando a Arroyo y Coma.
En G.Series 2 (2RM), Joan Vinyes no fallaba en su final, como tampoco lo hacía Lluís Bigordà, de modo que la carrera en esta categoría volvía a ser para el segundo por delante de Vinyes y Joel Guerrero. La final del campeonato se decidirá en la última carrera; Vinyes (191 puntos), es el líder, Claudi Ribeiro (166) el segundo y Ramon Plaus (162), el tercero. Vinyes ganaba en su final a un rápido Joel Guerrero y Bigordà en la suya a un no menos eficaz Víctor Boluña.
Tras esta emocionante cita, todo ha quedado visto para sentencia de cara a la quinta y última carrera, que se celebrará el próximo sábado 13 de febrero. Naudi, con 2 triunfos y 174 puntos, y Albareda, con otras 2 victorias y 151 puntos, los grandes favoritos, ofrecerán un fabuloso espectáculo fruto de este increíble empate en cabeza, con David Arroyo en un excelente segundo lugar provisional y 160 puntos. Uno de los tres sucederá a Marc Gutiérrez en el cuadro de honor de las G.Series Grandvalira.

Clasificación 4ª carrera
1º Ferran Naudi ( 307 Proto), 44 puntos
2º Agustí Albareda (Lancia Delta HF Integrale), 43 puntos
3º David Arroyo ( 207 Proto), 41 puntos
4º Oriol Ribalta ( 207 Proto), 39 puntos
5º Egoi Eder Valdés ( Lancer Evo IX), 37 puntos
6º Marc Coma (Citroën C2), 35 puntos
7º Joan Renom ( 207 Proto), 34 puntos
8º Sintu Vives (Citroën C2), 33 puntos
9º Carles Porte (Seat León), 30 puntos
10º Manel Arroyo ( 207 Proto), 29 puntos

G.Series 2 (2RM)
1º Lluís Bigordà ( Golf GTI), 44 puntos
2º Joan Vinyes ( Golf GTI), 43 puntos
3º Joel Guerrero ( 205), 40 puntos
4º Claudi Ribeiro Leite ( Golf GTI), 37 puntos
5º Oriol Sala (Citroën Saxo VTs), 36 puntos
6º Joaquín Rodrigo (Volkswagen Golf GTI), 35 puntos
7º Josep Maria Mas (Citroën Saxo VTs), 35 puntos
8º Víctor Boluña (Volkswagen Golf GTI), 35 puntos
9º Francesc Rastrollo (Volkswagen Golf GTI), 32 puntos
10º Amàlia Vinyes (Volkswagen Golf GTI), 31 puntos

Ver tambien Primera carrera G Series, Segunda carrera G Series y Tercera carrera