Seat Ibiza FR TDI CR de 143 CV | Auto Sprint

Auto Sprint

La gama FR del Seat Ibiza amplia sus opciones de motor con el equipamiento de un propulsor TDI 2.0 Common-Rail de 143 CV y filtro de partículas DPF. Este motor da un plus de prestaciones y eficiencia a la nueva versión, con 210 km/h de velocidad punta, aceleración de 0 a 100 en 8,2 segundos, consumo medio homologado de 4,6 litros cada 100 kilómetros y nivel de emisiones inferior a 120 gr/km de CO2. Datos que configuran un Diésel compacto, dinámico y ahorrador, ya que a las cifras de consumo hay que añadir el ahorro del impuesto de matriculación.

Por: David Herranz

El Ibiza FR ya tiene versión ecológica con la disponibilidad en todos los concesionarios de la marca española de una variante que incluye un eficiente TDI 2.0 de 143 CV. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, la tecnología Common-Rail y el filtro de partículas DPF que incorpora el propulsor aumenta la calidad del sistema de combustión para un consumo y nivel de emisiones muy contenidos.

Los 143 CV de este Ibiza FR TDI CR son suficientes para disfrutar de una conducción deportiva a todos los niveles (210 km/h de velocidad punta y 8,2 segundos para llegar a los 100 Km/h desde parado), aunque ahora con unas cifras de eficiencia más cercanas a la versión básica del compacto de Seat. En concreto este FR consume de media apenas 4,6 litros a los 100 según homologación y sus 119 gr/km de CO2 emitidos permiten al usuario ahorrarse el impuesto de matriculación. El 2.0 también supera al anterior 1.9 de 130 CV en confort de marcha y acústica, más conseguida y elaborada.

Al igual que la versión gasolina, el TDI FR se diferencia del resto de la gama por detalles como la FR diseminada por el coche, las rejillas delanteras en forma de paneles de abeja, espejos en color plata o llantas de 17 pulgadas con neumáticos deportivos 215/40. Igualmente incluye suspensión deportiva a la altura de sus prestaciones superiores, además de autoblocante electrónico XDS para mejorar la tracción en curva.

Por lo demás presenta un equipamiento de serie similar al resto de la gama FR, muy completo, siendo posible dotarlo de paquetes Carbono, Invierno, Almacenaje, Técnico o Bocanegra, nombres muy gráficos que explican por si mismos lo que aportan al vehículo. El paquete Bocanegra sólo está disponible en versión SC de 3 puertas, añadiendo al paquete Carbono multitud de elementos en cuero y cromados con la Bocanegra, en homenaje al mítico coche de los 80.

El Ibiza FR TDI CR ya está disponible en los concesionarios Seat por 19.560 euros, 19.900 si se trata de la versión de cinco puertas.

Más información el la Web de Seat.