Renault TV ahora también por satélite | Auto Sprint

Auto Sprint

Después de casi un año emitiendo a través de internet, Renault TV, el canal temático de la firma gala, se estrena en televisión por satélite a través del Canalsat francés y el Sky Guide inglés. La programación de Renault TV cubre las 24 horas del día y se encarga de dar información sobre todos los modelos de la marca, las competiciones en las que Renault aporta material y las novedades de cada salón internacional. También propone numerosos espacios de entretenimiento más convencionales con los coches como protagonistas adyacentes o reportajes históricos de la firma del rombo.

Por: Dept. Redacción

busca adaptarse a las nuevas tecnologías estrenando su canal de televisión monotemático TV a través de los satélites Canalsat (canal 349) y Sky Guide (canal 883). Esta apuesta de es pionera en el marketing de automoción y busca acercar más los modelos y la filosofía de la marca francesa a sus actuales y potenciales usuarios.

Para ello se ha tomado la emisión del canal de TV por internet renault.tv, existente desde marzo, como espejo del cual adquirir ideas para configurar un canal atractivo más allá de la mera promoción de productos y actividades de Renault. La información y los reportajes sobre la gama de la compañía están por supuesto presentes en la configuración de la programación, pero también la emisión de competiciones como las World series by o las últimas novedades presentadas en los salones internacionales.

Otros formatos tiene cabida en el canal con un protagonismo secundario de los coches. Así, será posible ver reportajes de interés humano con testimonios de gente que posee un Renault, programas de cocina donde se buscan los productos de las recetas montados en estos coches etc. La importancia del programa en internet va en auge, por lo que la presencia de personalidades como el polifacético Eric Cantona en diversos programas está garantizada.

Tampoco podían faltar los reportajes históricos sobre una marca con más de 100 años de historia. De esta manera la televisión rememorá los grandes tiempos del 5 en la entre otros muchos temas que harán las delicias de los fans de la marca y del automovilismo en general. La principal pega, sólo está disponible en francés e inglés.