Nuevo Fiat Punto Evo | Auto Sprint

Auto Sprint

Llega a los concesionarios Fiat el nuevo Punto Evo, la evolución del Grande Punto y nueva referencia de los vehículos compactos de la marca italiana. El nuevo modelo apuesta por la ecología con las gamas de motores Multiair y Multijet y con diversos sistemas de serie como la función Start/Stop o recomendación de marcha. Su interior ha sufrido un profundo rediseño debido al uso de nuevos materiales y la nueva pantalla táctil Blue & me de serie. Y con 7 airbags de serie, incluyendo uno para las rodillas del conductor.

Por: David Herranz

La nueva apuesta de para el segmento de compactos europeos ya está disponible en los concesionarios españoles. Su nombre Punto . El objetivo, convertirse en una referencia por sus motores ecológicos e interesante equipamiento de serie.

El diseño exterior responde a la evolución del nombre del coche, respetando la línea característica de los vehículos de la marca transalpina en las últimas generaciones. El frontal y la parte trasera si han cambiado, aportando al conjunto una aire más redondeado, pero que en todo caso no supone una ruptura importante con lo visto anteriormente. El Punto Evo es ahora un poco más largo, llegando hasta los 4,06 metros de longitud, un o de los más grandes del segmento.

Por dentro si se observa un profundo trabajo de rediseño, que afecta principalmente a la calidad de los materiales y a los , creados específicamente para la ocasión. Desde se asegura que el uso de estos nuevos materiales incide en una reducción significativa del ruido. Unido al mayor espacio para las plazas traseras por su mayor longitud conforman un interior más espaciosos y confortable. También se introduce de serie en todas las versiones la pantalla táctil Blue & me de Tom Tom. Gracias a ella será posible controlar de forma sencilla el navegador, la radio MP3 (de serie), o el manos libres, además de ofrecer numerosos consejos en tiempo real al conductor para una dinámica de marcha más ecológica.

Este apartado de respeto al medio ambiente es el eje central de la amplia gama de motores que oferta el Punto Evo. Hay dos motores de gasolina Multiair de 1.4 litros que rinden 105 y 135 CV respectivamente. Junto a los Diésel Multijet con tecnología Common-rail de 95 y 120 CV configuran los cuatro motores que incluyen de serie la tecnología eficiente Start/Stop, además de cumplir las normativas Euro V de emisiones. Otras opciones de son los motores de gasolina de 65 y 77 CV y el Multijet de 75. También es posible adquirir una versión propulsada con gasolina y metano de 70 CV que cumple igualmente con la citada normativa Euro V.

El apartado de la seguridad ha sido trabajado con mimo, incluyendo siete airbags de serie, uno para las rodillas del conductor, luces antiniebla con cornering, frenos ABS con EBD y control de estabilidad ESP con asistente para arranque en subidas. También se ha introducido un asistente de cambio de marcha para ahorrar combustible y evitar reducciones bruscas.

El precio del acabado base con Plan 2000E incluido es de 9.290 euros.

Más información en la web de Fiat.