Trofeo Maserati GranTursimo MC 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Los usuarios o amantes de Maserati, la marca del tridente, tienen en la nueva edición del Trofeo Maserati GranTurismo MC la oportunidad de llevar al limite la mecánica del nuevo GranTurismo MC Trofeo Car. Recientemente presentada y testada, esta versión de carreras del coupé de lujo será el vehículo elegido para completar las siete pruebas de las que consta el campeonato, en circuitos tan importantes como Monza o Mugello. También hay opción para que equipos privados que cuenten con un GranTurismo MC GT4 participen en el certamen.

Por: Dept. Redacción

Los aficionados a las carreras con posibles tienen en el Trofeo GranTursimo MC una gran oportunidad para desarrollar sus aptitudes para la conducción en circuito. De la mano de y a través de siete reconocidos los inscritos probarán las prestaciones del nuevo Granturismo MC Trofeo Car, basado en el GranTursimo S 4.7 de serie.

Este coche está recién salido de la fabrica que tiene en Módena y ya ha sido probado para que este en inmejorables condiciones para las carreras, las cuales comenzarán el 23 de mayo en Monza. El objetivo de la organización ha sido acercarse lo más posible a las sensaciones de una profesional, por lo que los elegidos coinciden en gran parte con los calendarios de competiciones oficiales como el WTCC o el Campeonato de Turismos italiano.

Maserati GranTurismo MC 2010

GranTurismo MC

El formato de cada fin de semana será el siguiente: dos series de 40 minutos libres los viernes, dos rondas clasificatorias de 20 minutos los sábados y dos carreras de 38 minutos más una vuelta los domingos.

El coste de la inscripción para participar en el Trofeo GranTurismo MC es de 162.000 euros para toda la temporada (168.000 para los equipos que incluyan dos pilotos para alternarse), mientras que los propietarios de un Maserati GranTurismo GT4 podrán participar por un coste de 45.000 euros. A todos los precios hay que sumarles los impuestos, no incluidos.

Calendario Trofeo Maserati Granturismo MC

23 de mayo, Monza (Italia)
20 de junio, Zolder (Bélgica)
18 de julio, Brands Hatch (Gran Bretaña)
1 de agosto, Brno (República Checa)
5 de septiembre, Oschersleben (Alemania)
19 de septiembre, Valencia (España)
10 de octubre, Mugello (Italia)