VII Mundialito Canario de Karting | Auto Sprint

Auto Sprint

Durante los días 30 y 31 de enero se podrá disfrutar de las últimas perlas del karting canario en la VII Carrera Internacional de Karting Mundialito Canario. Disputada en el Gran Karting Club de Gran Canaria, esta prueba también despierta el interés fuera de las islas y nuestras fronteras, ya que pilotos como el italiano Alessandro Vantini han confirmado su presencia. La programación del fin de semana incluye multitud de categorías, Minikart, KF 2, KF 3, KZ 2 y 125 automático, en un entorno especialmente favorable para que los equipos prueben las ultimas piezas de fábrica.

Por: Dept. Redacción

La temporada del empieza a dar sus primeros coletazos con la celebración el próximo fin de semana de la séptima edición de la Carrera Internacional de Mundialito Canario. Las bajas temperaturas de la península no impiden disfrutar del espectáculo en las islas Canarias, y por ello es el momento perfecto para valorar la profusa cantera insular y las evoluciones de las nuevas mecánicas para la temporada que empieza.

Con seis ediciones a sus espaldas, el caché del Mundialito Canario es cada vez más alto y entra dentro de los planes de pretemporada de muchos equipos. de su importancia será la presencia del director del Racing Team de CRG y ojeador Omar di Gesualdo, además del Campeón del Mundo de Vortex Rok, Alessandro Vantini. Completan la representación extranjera los cubanos Orlando Valderrama, Alfredo Alguereguía y Nelson de León, el piloto de Righetti Ridolfi Massimo Aceto y algún que otro piloto brasileño.

La programación del certamen es muy variada. Los aficionados que se desplacen al Gran Club de Gran Canaria podrán ver desde carreras de minikarts a 125 automático, pasando por las pertinentes categorías de KF3, KF2 y KZ2. De aquí pueden salir los futuros Vitantonio Liuzzi, Nico Hulckemberg, Alessandro Piccini, Roberto Toninelli, Jonathan Thonon o Arnauld Kozlinski, con fama internacional que disputaron en su día la prueba.

En definitiva, un atractivo fin de semana a la espera de las grandes citas de la temporada que empieza.