Barcelona acoge el Rally Monte-Carlo histórico 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

La ciudad condal volverá a ser una de las cinco sedes desde las que comenzará el Rally de Monte-Carlo histórico en su edición de 2010. El 29 de enero la Plaza de la Catedral será el punto de partida desde el cual sesenta equipos de coches históricos recorrerán las principales calles de Barcelona hacia el sur de Francia para llegar a tierras monegascas. Pilotos de ocho nacionalidades distintas y 19 marcas representadas como Porsche o Lancia harán disfrutar a los que se acerquen al centro de la ciudad. Más de 30 años de historia en las sinuosas carreteras monegascas lo garantizan.

Por: Dept. Redacción

Por octava vez consecutiva el centro de Barcelona tiene su cita con una de las pruebas de regularidad más insigne dentro del de competiciones de coches clásicos, el Rally de Monte-Carlo histórico 2010. Barcelona es una de las cinco sedes desde donde partirán los 340 vehículos inscritos. Las otras son Turín, Copenhague, Reims y la alemana Bad Homboug.

La salida está prevista el día 29 de enero en la Plaza de la Catedral de la ciudad condal. Durante la mañana, los 60 coches que tomarán la salida desde Barcelona pasarán las pertinentes verificaciones técnicas y a las 18:30 los primeros participantes partirán en intervalos de un minuto con rumbo a St André les Alps, punto dónde todos los coches se reunirán para llegar al Country Club de Monte-Carlo.

El recorrido por terreno español parte de la mencionada Plaza de la Catedral, prosiguiendo su camino por la calle Joaquim Pou, Jonqueres, Plaza Urquinaona, Roger de Llúria, Gran Via de les Corts Catalanes, Plaza Tetuán y Plaza de Les Glòries. Ya fuera del centro se dirigiran a la autovía C-31/B-10 para salir de Barcelona por la C-33. En la salida de Parets del Vallés tomarán la C-17 para tomar rumbo a Granollers, Vic, Ripoll (donde estará situado el único control de paso en territorio español, al que llegarán aproximadamente a las 20.40 horas), Sant Joan de les Abadesses, Sant Pau de Seguries, Camprodon y la frontera del Coll d’Ares, lugar donde los coches proseguirán su recorrido por Francia a través de Prats de Molló.

Rally Monte-Carlo Histórico 2010

Rally Monte-Carlo Histórico 2010

Hasta 19 marcas distintas estarán representadas en la prueba, todos ellos participantes en el Rally de Monte-Carlo hace más de 30 años. El más antiguo será el Porsche 356A de 1958 que conducirá el equipo español formado por Jesús Echave y Juan Antonio Delgado. El más “moderno”, el Ford Fiesta 1.300 de 1979 del ex-campeón de España del grupo N Cele Foncueva y Secundino Suárez. 19 marcas representadas, la más numerosa Porsche, con 13 unidades de sus modelos como el 911, 914 y 924 y Alfa Romeo, con 10 vehículos entre modelos 1750 GTV, 2000 GTV, Giulia Super y Giulia Sport GTV. Les siguen en cuanto a número , con 9 y con 6. Volkswagen, Datsun, Innocenti, Ford, -Benz, Audi, NSU, Saab,Triumph, Volvo, Morris-Mini, Renault y Alpine-Renault, Daf y también tienen al menos un representante.

La terna de pilotos se completa con personalidades como el ex-ministro Miguel Arias-Cañete, el último ganador de las RallyClassics Series, José Luis Marcó, Gonzalo Rico y los Sagi entre otros.