Citroën DS3, un nuevo estándar de personalización | Auto Sprint

Auto Sprint

La apuesta de Citroën de incluir una gama de vehículos distintivos con respecto a los modelos convencionales ya ha dado sus primeros frutos. El Citroën DS3 nace con la intención de dar un plus al usuario habitual del segmento compacto. Las posibilidades de personalización y un nuevo concepto de servicio al cliente llamado Freedrive son muestras de ello. El nuevo modelo se estrena con cinco opciones de motorización, dos Diésel de 90 y 110 CV y tres gasolina de 95, 120 y 155 CV. Todos cumplen las más exigentes normativas Euro V y garantizan consumos contenidos.

Por: David Herranz

Un año ha tardado en dar forma al primer modelo de la nueva gama de la compañía, el DS3. La gama DS consiste en lanzar una serie de modelos distintivos que acompañan a la oferta convencional. El resultado de esa idea ya esta aquí. El DS3 es el alter ego del C3 al que aportará una nueva estética y muchas alternativas para su customización.

La intención de la firma francesa es que el DS3 estimule todos los sentidos. Hay ciertos elementos que son originales en su diseño como el techo flotante (que no se apoya en ningún pilar lateral del vehículo), una aleta de tiburón que hace más aparente la carrocería o las luces LED situadas en el frontal. El interior también raya a gran nivel. Se palpa un ambiente tecnológico y de bienestar debido al cuadro de instrumentos con tres cuadrantes cónicos, el volante de tres radios achatado o la proximidad de los mandos al conductor. Los materiales cromados refuerzan ese ambiente, así como el sistema Hifi y el perfumador opcional. Lo dicho, un estímulo para todos los sentidos. El espacio también se ha cuidado, ya que el DS3 ofrece cinco plazas reales además de un suficiente  maletero de 285 litros, modulable gracias a una banqueta abatible 2/3-1/3.

El diseño comentado anteriormente es la base sobre la cual la firma gala nos permite que juguemos a diseñar. Cada cual podrá proyectar su propia personalidad en el techo, carrocería, carcasa del retrovisor, o ruedas. También podremos emular a los tuneros consumados personalizando elementos interiores como la banda del cuadro de instrumentos o el pomo de la palanca de cambios en el color, el tejido o el material utilizado. Para los que no se quieran complicar Citroën ofrece siete personalizaciones estándar entre las que se encuentran los acabados Maorí, Étnico, Onda o Fashion.
Otra que hace al DS3 diferente es la oferta Freedrive. Es un concepto de servicio al cliente superior que puede incluir no sólo el mantenimiento del vehículo, sino también su limpieza integral. Además, en caso de que nuestro coche se encuentre inmovilizado por cualquier circunstancia, se nos proporcionará un vehículo de sustitución incluso si la causa es el mantenimiento de nuestro DS3.

En cuanto a prestaciones en la carretera la firma francesa ha optado por un comportamiento ágil y accesible para el uso cotidiano. El DS3 cuenta con cinco motorizaciones, dos HDI de 90 y 110 CV; y tres de gasolina de 95, 120 y 155 CV. Todas ellas cumplen la normativa Euro V de emisiones de CO2, con cifras tan espectaculares como los 99 g/km de CO2 emitidos por el modelo más bajo (y el consiguiente ahorro del impuesto de matriculación).

En definitiva, los que quieran un vehículo compacto en el que puedan plasmar su personalidad tienen en el DS3 una interesante alternativa.

Más información en la web de la marca.