Valencia participará en el Nacional de Todoterrenos | Auto Sprint

Auto Sprint

La Comunidad Valenciana organizará una prueba puntuable para el Campeonato de España de Todoterrenos como ha confirmado el coordinador nacional de estos eventos, Antonio Segura. Gracias a esta decisión los valencianos podrán disfrutar de las evoluciones de varios de los pilotos que participan habitualmente en el Rally Dakar, abarcando una nueva disciplina del automovilismo. La organización de esta prueba es una continuación de la ambiciosa apuesta de la región por las carreras tras la llegada de la Formula 1 a la capital valenciana.

Por: Dept. Redacción

Sede del Gran Premio de Europa de Formula 1, cita que cierra el Campeonato del Mundo de MotoGP y ahora escenario para los coches que participan en el Rally . La Comunidad Valenciana tendrá por fin una dentro del del Campeonato de España de Todoterrenos, con lo que la disciplina da un paso más para ponerse a la altura de otras competiciones del en la región.

Antonio Segura, coordinador nacional del campeonato, se reunirá este fin de semana con Teresa Real, Presidenta de la Federación  de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), para debatir sobre diferentes aspectos de la organización de la prueba. Equipos valencianos como los formados por Climent (Toyota), Valero-Reyes (Mitsubishi) o Císcar (Isuzu) tendrán el placer de recorrer las localidades interiores de la Comunidad con la ventaja del público a su favor.

El organizador TOT NOU contará con la colaboración de la escudería andaluza Andinas Racing, así  como con el apoyo del gobierno autonómico para conseguir un fin de semana de calidad que sirva de acicate para el turismo interior. Para ello se tiene en mente la creación de actividades paralelas a la que fomenten la participación del público y de paso concienciar a los de la importancia de la conducción responsable.

Este proyecto se une a la posibilidad de que elija a Valencia como sede de un museo World como el que la firma italiana estrenará en Abu Dhabi el presente año.

Más información en la web oficial de la FACV.