Neumaticos Bridgestone para el Ferrari 458 Italia | Auto Sprint

Auto Sprint

Los neumáticos de alto rendimiento Potenza S-001 de Bridgestone han sido seleccionados para ‘calzar’ a la última obra de la fábrica de Maranello: El Ferrari Italia 458. El acuerdo entre Bridgestone y Ferrari sigue por tanto vigente desde que en 1990 la marca japonesa montara sus neumáticos en el Ferrari 348. Los neumáticos Potenza aportan la dosis de control necesaria para un vehículo que posee un motor de 570 CV y es capaz de superar los 300 kilómetros por hora.

Por: Dept. Redacción

Todo el mundo tiene en mente el magnifico binomio que durante muchos años han representado y Bridgestone en la Fórmula 1 con ocho títulos de constructores desde 1999. Sin embargo, ese acuerdo también existe en los vehículos de calle y la ultima muestra es el 458 Italia. El último modelo del Cavalino montará los neumáticos Bridgestone de alto rendimiento Potenza S-001 para hacer más estrecho el margen entre la conducción en circuito y carretera.

Didier Schneider, vicepresidente de Equipamiento Original de Bridgestone Europa, ha decalarado que “Tanto como Bridgestone compiten al más alto nivel en Fórmula 1, en la cresta de los monoplazas, donde el rendimiento y la seguridad son las metas más importantes. Estamos orgullosos de esta relación, trabajando juntos tanto en la pista como en los proyectos de coches de carretera”.

Neumático Bridgestone Potenza S-001

Neumático Bridgestone Potenza S-001

Estos neumáticos se han desarrollado gracias a los datos extraídos en la competición. Las medidas, 235/35 ZR20 para los delanteros y 295/35 ZR20 para los traseros. Falta harán para domar al 458 Italia, ya que con su 4.5 litros atmosférico de 570 CV se encuentra entre los vehículos de calle con más nervio. Como dato valga su aceleración, alcanzando los 100 km/h en sólo 3,4 segundos.

Este acuerdo también sirve para conmemorar 20 años de colaboración entre ambas compañías. En 1990 el modelo 348 ya montaba las gomas niponas, y otros muchos lo han hecho desde entonces como el 612 Scaglietti, el Ferrrari Enzo y el Superamerica.