GT Academy 2010 de Nissan y Sony Playstation | Auto Sprint

Auto Sprint

Vuelve la GT Academy, el acuerdo entre Nissan y Playstation por el cual un usuario del nuevo videojuego Gran Turismo 5 se puede convertir en piloto de carreras real. La forma de conseguirlo es descargar la demo disponible en Playstation Network, en la que se puede dar una vuelta cronometrada a un circuito con un Nissan 370Z virtual. Los 20 mejores tiempos registrados irán a una final nacional en la que se decidirán los candidatos españoles a formarse en la GT Academy 2010 celebrada Silverstone. El objetivo, convertirse en un piloto de turismos y competir en una competición real.

Por: David Herranz

Corren tiempos en los que la tecnología manda en las carreras, con simuladores capaces de trasladar todas las sensaciones de las carreras a un ordenador. Con esta filosofía nació el acuerdo entre y Sony Playstation que ha culminado en el Academy, un proyecto que pretende convertir a los mejores usuarios de de coches en pilotos de carreras en la realidad. Esta iniciativa ya cambió la vida de Lucas Ordóñez, que pasó de jugar con el videojuego Gran Turismo a competir en las 24 Horas de Dubai con el equipo Nissan. Además el ya piloto de 23 años consiguió el tercer puesto en el Campeonato Europeo de 4 este año, de la nueva cantera que se abre con este proyecto.

La dinámica para participar en Academy es similar a la de la anterior edición. Ya está disponible una demo descargable de Gran Turismo 5, el nuevo videojuego desarrollado por Polyphony Digital, en Playstation Network. En ella se podrán probar las evoluciones virtuales de un 370Z en una vuelta cronometrada a un circuito en el nuevo entorno gráfico creado para la ocasión. Los 20 mejores tiempos registrados hasta que la demo se retire a finales de enero se clasificarán para una final nacional, donde competirán entre sí con Gran Turismo 5 a través de diferentes pruebas de habilidad con el videojuego.

Nissan 370Z

370Z

Los mejores jugadores de Gran Turismo nacionales viajarán hasta el circuito de Silverstone donde  ingresarán en la GT Academy de 2010, en la que competirán con un 370Z de serie para formarse como auténticos pilotos de carreras. Los que demuestren mejores maneras en los volantes reales conseguirán el sueño de convertirse en piloto de turismos de Nissan, como ya consiguió Ordoñez en el pasado.

Para más información del GT Academy visita su web oficial.