Cadillac CTS Coupe 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca estadounidense Cadillac completará su gama CTS con el nuevo CTS Coupé, el cual se estrenará en tierras americanas en la primavera de 2010. El nuevo modelo apenas ha sufrido cambios de diseño con respecto al concept-car mostrado en el Salón de Detroit de 2008, por lo que sigue mostrando un aspecto futurista y tecnológico. Sus prestaciones son más que importantes gracias a su motor de inyección directa V6 de 3.6 litros y 304 caballos de potencia tanto en la versión con propulsión trasera, como en la de tracción en las cuatro ruedas.

Por: Dept. Redacción

El nuevo CTS Coupé es la última revisión que la firma norteamericana realizará en su gama CTS. La versión coupé sigue los estándares clásicos de un 2+2, aunque con un trabajo en cuestiones tecnológicas mucho más refinado y avanzado.

Desde el punto de vista estético el nuevo modelo recuerda mucho al concept car presentado en el Salón de Detroit de y al CTS Sport Sedán. De hecho posee la misma batalla que este último, aunque es 51 milímetros más bajo y corto. Sin embargo las coincidencias solo se encuentran en el panel de instrumentos, la consola, los faros, la defensa delantera y la parrilla. El diseño de la parte trasera es mucho más deportivo -con el spoiler integrado con la luz de freno trasera- y detalles como la ausencia del pilar B y las manijas convencionales otorgan al conjunto un acabado de mayor calidad y aspecto compacto.

Por dentro el habitáculo combina armoniosamente detalles artesanos con la última tecnología. El coche incluye acabados cosidos a mano cubriendo las puertas, la consola central y el panel de instrumentos. Opcionalmente se puede equipar con deportivos Recaro ajustables en 14 posiciones, antes solo disponibles para los modelos de gama alta V-Series. La tecnología se observa en el iPod integrado, disco duro de 40 gigas, sistema de navegación Pop-up, Bluetooth, sistema de cámara trasera o arranque remoto inteligente de serie.

Cadillac CTS Coupé 2011

CTS Coupé

Y como toda versión coupé no se pueden desdeñar sus prestaciones. El CTS Coupé equipará un motor de inyección directa V6 de 3.6 litros. Este propulsor estará disponible en las versiones de tracción trasera y 4×4, rindiendo en ambas 304 caballos de potencia y todas las ventajas de la inyección directa, como un mejor consumo y reducción de las emisiones en bajas temperaturas. Se gestionará con un cambio manual de 6 velocidades, aunque opcionalmente se podrá equipar una transmisión automática, también de seis velocidades y volante con botones de cambio integrados.  El conjunto dinámico lo completan  un sistema de suspensión delantera de brazo independiente con cojinetes delanteros de brazo de control hidráulico; y una suspensión trasera multi-brazo. También se incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas, volante y diferencial autoblocante.

El nuevo estará disponible para el mercado americano en la primavera de 2010, y está prevista para más adelante una versión V-Series de altas prestaciones.

Más información sobre el Cadillac CTS