Infiniti M, aire fresco para el segmento Premium | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca de lujo Infiniti lanzará en septiembre del año 2010 lo que será su buque insignia en Europa. El Infiniti M es una berlina a la altura de las marcas tradicionales del segmento, con las últimas novedades tecnológicas incorporadas, como el selector de marcha Infiniti Drive, un sistema contra los ángulos muertos llamado Blind Spot Intervention o lo último en climatizadores e insonorización del habitáculo. Todo ello propulsado por el conocido motor V6 de 3.7 litros y 320 caballos de potencia, que se gestionará con una caja automática de 7 relaciones.

Por: Dept. Redacción

Con su tercera generación el M podrá ser por fin disfrutado por la clientela europea de la marca japonesa. Será septiembre del 2010 la fecha en la que estará disponible la nueva de lujo de la filial de . Sus principales características son su fresco diseño, más desenfadado que lo que nos tiene acostumbrado el segmento premium, y sus novedades tecnológicas, que en algunos casos están a la vanguardia de los coches de calle.

La Gama M toma detalles del concept car Essence (como el pliegue de la carrocería por debajo de la linea de los cristales) presentado en el pasado Salón de Ginebra, y comparte como otros modelos de la marca la fabricación con materiales ligeros como el aluminio. Además ofrece un coeficiente aerodinámico de apenas 0,27 cx, con lo que el desarrollo de la carrocería se ha optimizado al máximo.

Por dentro sorprenderá por el espacio que le otorgan sus 2,9 metros de batalla, suficientes para albergar holgadamente a cinco personas. También se harán notar múltiples detalles como el climatizador Forest Air, que simula el ambiente de un bosque, modulando la temperatura y limpiando el aire interior. Ambiente con aire limpio, y también  con sonoridad limpia, gracias al Active Noise Control, que hace rebotar los sonidos molestos de baja frecuencia para que el sistema de sonido trabaje sin interferencias.

interior Infiniti M 2009-2010

interior M 2010

Los detalles también se hacen extensibles la dinámica, con el conocido motor de gasolina V6 y 3.7 litros, que rinde 320 caballos de potencia y posee un par máximo de 360 Nm (los detalles de la versión V6 Diésel se conocerán más adelante). La gran potencia del motor se gestiona con un cambio de automático de 7 relaciones, cuya respuesta se puede modificar con el sistema Drive en cuatro funciones, Standard, Eco, Sport y Snow según el conductor lo requiera. Otra virtud radica en la gran distancia entre ejes mencionada, la cual otorga gran estabilidad a la gama M. Complementada con un control de estabilidad ESP mejorado el nuevo modelo podrá  sortear más fácilmente las curvas enlazadas.

Este control de estabilidad es la primera piedra del conocido concepto de seguridad activa Safety Shield de Infiniti, que en esta más allá. A los ya habituales control de velocidad de crucero, sistema de advertencia de cambio involuntario de carril, prevención de cambio de carril, asistente de control de distancia, asistente de frenado inteligente o aviso de colisión por alcance se suma ahora el llamado Blind Spot Intervention, que modifica la trayectoria del vehículo en caso de que se ignoren las advertencias sobre la presencia de vehículos en los ángulos muertos laterales.

también ha confirmado el lanzamiento de una versión híbrida de esta gama M.

M37: especificaciones técnicas

Motor: V6 de gasolina de 3,7 litros VVEL (Variable Valve Event and Lift)
Transmisión: Tracción trasera con caja de cambios automática Adaptive Shift Control de siete velocidades
Potencia: 320 CV
Par: 360 Nm
Suspensión: Delantera de doble triángulo y trasera multibrazo
Frenos: ABS con Asistencia de Frenado y EBD
Dirección: De piñón y cremallera con asistencia sensible a la velocidad
Coeficiente de penetración: Cd 0.27
Longitud: 4.945mm
Distancia entre ejes: 2.900mm
Anchura: 1.844mm
Altura: 1.501mm