4 Horas de Tierra de Lleida 2009 | Auto Sprint

Auto Sprint

El equipo InterCar-Abf Sport integrado por Joan Vinyes, Melcior Caminal y Francesc Busquets, se alzó con la victoria de la 10ª edición de las 4 horas de tierra de Lleida. Su Seat Ibiza completó un total de 188 vueltas al trazado de la ciudad ilerdense, de un kilómetros y 300 metros de longitud. La pareja formada por Serrat y Jiménez acabó segunda a dos vueltas de los ganadores tras un fulgurante inicio de prueba. Completaron el podio el dúo Crespi-Crespi, dominadores de la clase 1 al completar 182 vueltas.

Por: Dept. Redacción

El trío formado por Vinyes, Caminal y Busquets reeditó el triunfo conseguido en las 4 Horas de de Lleida en 2006 gracias a una consistente actuación basada en la fiabilidad de su Ibiza. La carrera de resistencia en tierras ilerdenses fue en este caso de verdadera resistencia, ya que el estado de la pista de se fue secando con el paso de las vueltas y las horas, lo que acabó pasando factura a las mecánicas de muchos vehículos.

El equipo InterCar-Abf Sport salió desde el principio en las primeras posiciones, aunque el dúo formado por Serrat y Jiménez vendió cara la victoria, ya que mediada la se situaron en cabeza. Sin embargó, el cada vez más degradado estado de la pista de 1,3 kilómetros afectó la velocidad de crucero de muchos coches, algo que aprovecharon Vinyes y Caminal, que dejaron a Busquets en la mejor situación posible para rematar la prueba. En la tercera hora ya sacaban una vuelta a Serrat y Jiménez, y acabaron la prueba finalmente a dos vueltas de diferencia para un total de 188 giros. En tercera posición acabó la pareja Crespi-Crespi, completando 182 vueltas y liderando la clase 1.

Podium de las 4 Horas de Tierra de Lleida

Podium de las 4 Horas de de Lleida

El trío ganador se mostró encantado de conseguir la victoria en el certamen, con más sabor tras las dificultades para conseguirlo “En esta ocasión todo ha funcionado a las mil maravillas a pesar de que el circuito estaba muy complicado al final. Estaba muy seco y acusó el paso de los coches, se formaron agujeros que castigaban mucho las mecánicas. Teníamos una cómoda ventaja pero al final ha costado mucho llegar”.

Suerte contraria la que sufrió el segundo equipo InterCar-Abf Sport, formado por Amalia Vinyes, Josep Masllorens y Marc Carol, cuyo GTI pasó demasiado tiempo recibiendo reparaciones, por lo que no pudieron pasar del decimocuarto puesto.