II Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón | Auto Sprint

Auto Sprint

El circuito de Motorland cerró sus puertas esta temporada con la disputa de los 500 kilómetros de Alcañiz y las últimas pruebas de los Campeonatos de Velocidad de Cataluña y Aragón, encuadradas en el II Trofeo de Velocidad Motorland Aragón. La prueba de resistencia se disputó el sábado y los afortunados ganadores fueron Kosta Kanaroglou y Oliver Campos a bordo de un Ginetta G50. Por su parte las dos mangas del domingo, en las que se englobaron los coches de ambos campeonatos regionales tuvieron al catalán José María Dabad y el aragonés Diego Puyo en lo más alto del podium.

Por: David Herranz

Tras tres meses de intensa vida el Circuito Motorland Aragón de Alcañiz tuvo en el II Trofeo de Velocidad Motorland Aragón un perfecto broche de oro a su ‘minitemporada’. El meeting se dividió en dos, los kilómetros de Alcañiz el sábado y las dos carreras de los campeonatos regionales de Cataluña y Aragón el domingo.

La de resistencia vivió el estreno de Aleix Espargaró en la de turismos, ganando en la categoría D5 junto a su compañero Jammal. La victoria final fue para la dupla formada por Kosta Kanaroglou y el joven Oliver Campos (categoría D7), quienes dieron 89 vueltas al nuevo trazado aragonés, a la vez que se aprovecharon del error del equipo formado por José Mª Dabad, Arnau Merlos y Josep Oriola, líderes a falta de un sting, los cuales tuvieron que abandonar por quedarse su León sin combustible antes del término de la prueba. Otros líderes según categorías han sido Javier Morcillo y Manuel Cintrano en D2; Francisco Palomino y Marcos de Diego, en D3, el equipo aragonés compuesto por los hermanos Echegoyen y Óscar Chico, en D4 y el triplete formado por Andreu, Balcazar y Andreu en D6.

El sacacorchos de Motorland

El sacacorchos de Motorland

Las dos mangas disputadas el domingo tuvieron el atractivo de aunar a los competidores de Cataluña, Aragón (también con coches clásicos) y la Doga de Golf en cada carrera. Con tal variedad de coches ambas carreras fueron complicadas por la cantidad de doblados, viviéndose un espectacular duelo entre el local Diego Puyo y los catalanes Oriola y Dabad, que tan mala fortuna tuvieron en la de resistencia. Dabad, se hizo con la primera carrera, seguido de Puyo y Muniesa con su Posrche 996. En la segunda fue Puyo el que consiguió la victoria, segundo fue Oriola y Muniesa repitió el tercer puesto.
Con estos resultados Dabad se alza con el Campeonato catalán, seguido de Oriola. Raúl Lasierra, ganador del certamen aragonés no compitió por haber conseguido ya la victoria en la general antes de la disputa de la última prueba. Alex Cosín se hizo por su parte con la Doga.

El circuito de Motorland también vivirá el año que viene muchas pruebas de alto interés, como el CEV, o las World Series by Renault.