Carrera de Campeones FAPA 2009, cerramos la temporada con Show | Auto Sprint

Auto Sprint

A modo de fin de fiesta, la FAPA organizaba esta Carrera de campeones en un circuito montado en las inmediaciones del Carlos Tartiere con el fin de recaudar dinero de cara al año que viene soportar mejor los gastos y poder ayudar en lo posible a los pilotos. Deslucido por el tiempo, que lógicamente no es favorable a mediados de diciembre, se echó de menos a pilotos y publico que no acompañó en el numero esperado. Los coches más manejables y menos potentes se midieron de tu a tu con maquinas mejores, llevandose la victoria Jonnifer Vigil por delante de Oscar Bueno, ambos con Citroen Saxo VTS.

Por: David Herranz

La niebla el sábado y la lluvia del domingo dejaban el aparcamiento del Carlos Tartiere muy delicado. Varias de las actividades de soporte como la presencia del equipo oficial Husaberg de súper Motard, con el asturiano Aitor Izquierdo, otros de la misma categoría y quads lo tuvieron muy difícil para poder participar y dar algo de espectáculo, no tomando la salida el domingo por la pista aun más difícil. La idea de la era reunir al mayor número de participantes y cerrar el año con una exhibición, que si bien estuvo mejor organizada y fue más racional que la que vimos en la universidad de Gijón hace dos años. Aun así quedan varias cosas a mejorar aunque la gente en general no salió decepcionada y todos pudieron disfrutar. Quizás el irse a dos días es lo más complicado para organizar y seguir este tipo de pruebas, que sin cabezas de serie el domingo solo se pudo ver a un grupo de reducido. Esperemos que haya más ocasiones para que todo se perfeccione.
El circuito diseñado con defensas de señalización de carretera, cintas y vallas fue suficientemente espectacular, y a pesar de lo aparentemente inocuo de los impactos contra ellas al final de la competición muchos fueron los coches que terminaron la temporada camino del chapista, eso sí para retoques estéticos. Entre los participantes pudimos ver a de todas las especialidades del regional, y disfrutar de dos nuevos coches, bueno no tanto porque se trataba del esperado debut del precioso Escort MK II de Jose Antonio López-Fombona y del Mini Sprint Racer de Aldo de Alberto que veremos más a menudo la temporada 2010. Un largo listado de estuvieron también presentes hasta completar cincuenta y cinco inscritos, aunque se echo en falta más Campeones y ninguno de los Campeones regionales principales, algunos participando en pruebas coincidentes y otros con justificada ausencia no estuvieron presentes.
Con la pista secándose poco a poco el sábado se produjeron las primeras eliminaciones y se adivinaba que el circuito diseñado era más apropiado para coches pequeños que para grandes, de hecho Tano tuvo que dejar su Audi A4 ST aparcado el cual no giraba en varias zonas del trazado para compartir un con Jovino o usar uno de calle. Al final del día Alberto Ordoñez con un Clío Williams fue el más rápido, junto a otros siete del Grupo A, más ocho del denominado B, fueron los que pasaron a las mangas finales del domingo. El día arrancaba con lluvia y el barrillo igualaba curiosamente los 4×4 a los más rápidos tracción delantera que tuvieron muy difícil pasar las eliminatorias, llegando a la final los Saxo de Oscar Bueno y Jonnifer Vigil, que finalmente se llevó la victoria por milímetros. Bueno derrotaba a Jovino, súper espectacular y sin dolor de la chapa en todas las mangas, pero al que poco valía su coche en un circuito bastante ratonero. Misma suerte corría la revelación de la prueba Tony Iglesias que con su casi de calle, caía contra Vigil pero terminaba tercero.
Solo dos de CM, Oscar Palacio y Casal, se limitaron a dar espectaculo y tratar de domar sus coches en una condiciones más complicadas que para sus compañeros subidos en coches. Ivan Suarez con un Car Cross ni lo intentaba porque con tacos era casi imposible sacar una trazada decente y sin pasarlo bien ni el publico ni él, no salia el ultimo día.
Los Karts si pudieron participar casi todos ambos días y el triunfo se fue a manos de Raquel Sariego este año campeona de Castilla y León, venciendo a German Villanueva.