Ander Vilariño gana el Rallye de Gernika | Auto Sprint

Auto Sprint

La escudería Vilariño Motosport ha cerrado el año 2009 de la mejor forma posible, con la victoria en el Rallye de Gernika disputado el pasado fin de semana. Ander Vilariño y su hermana Ángela, piloto y copiloto respectivamente, llevaron a su Subaru Impreza WRC a la victoria final tras imponerse en los seis primeros tramos. Sólo aflojaron en el último, que se adjudicó Ramón Apalantza con su Mitsubishi Evo. Apalantza acabó segundo, por delante de Rafa Olabe y Aingeru Castro, tercero y cuarto respectivamente, ambos con un BMW M3.

Por: Dept. Redacción

Tras el tercer puesto conseguido en la Challenge Europea de Resistencia siguen las buenas noticias para Vilariño Motosport. Ánder y Ángela Vilariño han conquistado el Rallye de Gernika con gran autoridad, ganando seis de los siete tramos cronometrados y una ventaja final sobre el segundo de casi 50 segundos.

Las condiciones de la eran bastante complicadas por la posibilidad de que apareciera la lluvia. Sin embargo los hermanos Vilariño vencieron la tensión del tiempo cambiante y marcaron el ritmo desde el principio, muy superior al del resto de rivales. Nadie pudo hacer sombra a las evoluciones del Impreza de los Vilariño, que solo aflojó en el último tramo, cuando la victoria ya era sólo cuestión de no cometer fallos. Este último tramo se lo llevó Ramón Apalantza, que arriesgó hasta el final y obtuvo como recompensa la segunda plaza del Rallye. Completó los puestos de podio Rafa Olabe a bordo de un M3.

En conmemoración de los 40 años de Vilariño Motosport y las victorias conseguidas esta temporada, la escudería organizará el día 19 de diciembre un rallye de exhibición en el circuito de Olaberría, donde se darán cita buena parte de los mejores del norte de España.

Clasificación Rallye de Gernika

1. Ander Vilariño – Ángela Vilariño ( Impreza WRC)  32.44.2.
2. Apalantza-Lejardi (Mitsubishi WRC), a 48.3.
3. Olabe-Irazabal ( M3), a 1.05.5.
4. Castro-Castro ( M3), a 1.08.9.
5. Alustiza-Altube ( Ibiza Junior), a 1.11.2.