Volvo S60 | Auto Sprint

Auto Sprint

La firma sueca Volvo poco a poco va estandarizando sus diseños a los tiempos que corren. El lanzamiento del nuevo S60 es buena muestra de ello, con el muy dinámico y deportivo perfil que se ve en sus primeras fotografías. Sin embargo, el nuevo modelo no pierde las señas de identidad Volvo y vendrá equipado con un nuevo sistema detector de peatones, que para el vehículo en caso de que un viandante se interponga en la trayectoria del coche. Se presentará en el Salón de Ginebra a principios de marzo de 2010 y el comienzo de la producción está previsto para el verano que viene.

Por: Dept. Redacción

«El nuevo S60 se ha definido para moverte. Tiene un aspecto y una conducción como nunca la ha tenido ningún otro anteriormente y la tecnología de este coche permite colocarte al volante en una posición más segura y confiada». Con estas palabras Stephen Odell, presidente de Volvo Cars, presenta el nuevo S60 de la marca sueca.

En medio de las negociaciones entre y la china Geely para cambiar de manos la empresa, muestra las primeras imágenes de lo que es su nueva apuesta en el segmento de las berlinas de lujo. El S60 trata de romper los moldes clásicos y serios de introduciendo una estética más deportiva y atractiva para el público habitual del segmento. Tampoco se olvidan de la seguridad, santo y seña de la marca durante todos estos años. La en este apartado es la opción de equipar un Sistema de Detección de Peatones, que como bien indica su nombre, para el vehículo si el conductor no consigue esquivar a tiempo a los peatones en situaciones peligrosas. 

Nueva imagen y nuevas tecnologías es lo poco que aun se sabe del modelo, del cual se tendrá más información según se vaya acercando el Salón de Ginebra en marzo del año que bien.