Citroën C3 Picasso | Auto Sprint

Auto Sprint

El nuevo monovolumen de la marca francesa estrena el lema Creative Technologie con un diseño que no deja indiferente. El C3 Picasso luce como un cubo compacto con aristas redondeadas que permite aprovechar todo el espacio en el interior, el punto fuerte de este vehículo. Destaca por su modularidad y luminosidad, además de por un maletero en configuración de 5 plazas de 500 litros. En la parte dinámica se han introducido sistemas prácticos como la dirección eléctrica con asistencia variable o ABS con ayuda a la frenada de urgencia, además de cuatro opciones de motor.

Por: Dept. Redacción

El C3 Picasso es ante todo un modelo práctico e intuitivo. Este sacrifica la estética afilada y dinámica de otros modelos en aras de una mayor confort y espacio en el interior. La estrategia de de ofrecer habitáculos muy luminosos se hace patente en este coche, ofreciendo una superficie acristalada de hasta 4,52 metros cuadrados si incluimos el techo panorámico opcional. También es cómodo para el conductor, con multitud de aplicaciones al alcance de su asiento, además de la posibilidad de regularlo en altura y profundidad.

La capacidad, otra de las variables que buscan los usuarios de los monovolúmenes, no defrauda. Parte de litros de capacidad en el maletero, algo que puede aumentar al abatir los traseros, que dejan mucho espacio plano hasta los asientos delanteros. Por si no es suficiente en algunas versiones se puede plegar el asiento delantero como una mesa. La modularidad es por tanto ejemplar y algo garantizado.

En el apartado dinámico la intención de hacer las cosas más fáciles al conductor sigue patente. La gama de motores ofrece suficientes opciones para encontrar las sensaciones de conducción adecuadas a cada uno. En concreto, son dos motores VTi de gasolina, de 95 y 120 CV respectivamente, y dos Diésel HDI de 90 y 110 CV de potencia. Todos ellos poseen bajos niveles de emisiones y garantizan una conducción suave y segura. La marcha además es más sencilla por la dirección asistida variable, su reducido radio de giro y el limitador voluntario de velocidad.

Un defecto es su limitado equipamiento de serie, teniendo que adquirir sucesivos niveles de acabado para poder disfrutar de sistemas como la ayuda al aparcamiento trasero (en el acabado Exclusive) o los airbags laterales y control de estabilidad ESP (en el acabado SX). Sin embargo, ese pero y su personal diseño exterior no tienen porque esconder las virtudes de un modelo tan práctico como accesible para el conductor.

Para más infomación tambien puedes ver el Citroën C3 o visitar la web de Citroën