Renault Fluence, la nueva berlina | Auto Sprint

Auto Sprint

La firma del rombo lanza al mercado el Renault Fluence, una berlina familiar robusta y elegante muy al estilo francés. Este modelo sustituye a la segunda generación del Megane tricuerpo con el confort y el respeto al medio ambiente como señas de identidad. Por ello sus motores Diésel incorporan la etiqueta Renault Eco2 que les acredita con un nivel de emisiones menor de 119 gr/km de dióxido de carbono. Esto permite beneficiarse del impuesto de matriculación cero, lo que repercute en el precio final.

Por: David Herranz

El Fluence nace con la intención de hacerse un hueco entre el competido segmento de los familiares compactos sin olvidar el segmento medio superior. Este sedán toma su nombre del diseño de su carrocería. Los faros delanteros se prolongan con una línea fluida y elegante que recorre la carrocería hasta llegar al maletero. En su conjunto la estética exterior del Fluence resulta armoniosa y recuerda a modelos anteriores de la marca francesa. Una armonía que se combina con la sensación de coche robusto y seguro. Su tamaño (4,62 metros de largo) y la inteligente disposición de las lunas y puertas (dotadas de protecciones inferiores) consiguen esta percepción.
 
El Fluence presenta un interior tan elegante y reconfortante como deja entrever su exterior. A simple vista la calidad de los materiales revela que estamos ante un vehículo de gama alta. La profusión de elementos cromados así lo atestigua. El nivel de confort es la gran apuesta de este Renault. Nada más acceder al vehículo podremos ajustar la postura de conducción modificando el asiento en todas sus partes, además de la altura y profundidad del volante. Para mayor comodidad el salpicadero pone al alcance de la mano el telemando de navegación, el climatizador, el mando de la radio y el teléfono o el interruptor del limitador de velocidad. Una disposición que aumenta el espacio habitable, cuyo ancho disponible se cifra en 1480 mm. Además con un maletero de 530 litros de capacidad.
 
En cuanto al comportamiento dinámico el Fluence sigue con la idea de fluidez y elegancia. Las suspensiones desarrolladas en la fábrica turca de Bursa permiten gran control en paso con curva y una reducción de la vibración y el sonido. También incluye de serie control de estabilidad ESP y ABS de última generación.
El Fluence sale al mercado con 5 versiones. Dos niveles de equipamiento (Expression y Dynamique) y tres motorizaciones, gasolina de 105 CV y Diésel common-rail de 85 y 105 CV respectivamente. Las versiones Diésel reciben la etiqueta Eco2 al emitir menos de 120 gr/km de dióxido de carbono. Un compromiso con el medio ambiente que se completará con el lanzamiento en del Fluence Z.E, un modelo 100% eléctrico. De momento el estreno del Fluence convencional está fechado para el 15 de enero del año que viene.

Para leer artículo relacionado, pincha aqui.