Mini Challenge: Saez e Izaguirre vencedores 2009 | Auto Sprint

Auto Sprint

El Circuito de Cataluña fue el escenario de la última carrera de la MINI CHALLENGE 2009. En un emocionante final, Víctor Sáez y David Izaguirre se alzaron con la victoria en el campeonato después de clasificarse segundos en la carrera de Montmeló por detrás de De los Milagros, que fue el merecido ganador.

Igual que a lo largo de toda la temporada, el circuito de Montmeló fue una fiesta para numerosos aficionados al automovilismo y a la marca MINI en particular, que pudieron pasar por el hospitality de la MINI CHALLENGE a lo largo del fin de semana.

Por: Dept. Redacción

El fin de semana no fue fácil para la pareja madrileña después de padecer problemas de comportamiento en su coche que no les permitieron obtener unos buenos resultados en las mangas clasificatorias. Saliendo octavos, llevaron a cabo una fantástica e inteligente carrera, que les llevó al tercer puesto que sería finalmente el segundo tras la exclusión de Cerro y Rodríguez.
Alberto Cerro y Álvaro Rodríguez, candidatos también a la victoria final, realizaron una fantástica carrera, rodando prácticamente todo el tiempo segundos. Terminaron en esta posición, aunque fueron finalmente excluidos tras las verificaciones por una irregularidad técnica, lo que le supuso a Cerro perder la segunda posición de la general.
Aunque no contaba para la victoria final, tras haber faltado a dos reuniones, el ganador de la carrera fue  un inspirado y rapidísimo De los Milagros. Después de dominar las dos clasificatorias, el madrileño demostró en la final que era el piloto más rápido este fin de semana. Salió en primera posición, y, salvo unas breves vueltas tras el relevo, se mantuvo en ese puesto hasta pasar por debajo de la bandera a cuadros.
Manuel Bertolín fue tercero,  por delante de Reyes y Suria, muy rápidos todo el fin de semana. Baeza y Villa se clasificaban a continuación, marcando este último la vuelta rápida en carrera.
Por su parte Mazzali y Amorós, realizaron una carrera sensacional. Mazzali llegó a adelantar a tres rivales en una misma vuelta, aunque un desfallecimiento mecánico al final les hizo perder muchas posiciones. Pese a ello consiguieron la segunda plaza en la general.

Satisfechos y felices, además de bañados en champán, esto es lo que comentaban Víctor Sáez y David Izaguirre, los campeones, al terminar la carrera:
“Ganar un campeonato es algo fantástico, sobre todo tras lo duro que ha sido y lo fuertes que eran los rivales. No tenemos palabras para decir lo que sentimos, por la manera en que se ha producido y lo que nos ha costado.
Pese a que hemos tenido ratos malos el fin de semana con los problemas en el coche, no nos quedaba otra que intentarlo y esforzarnos al máximo los dos, y  al final lo hemos conseguido. Además habiendo disfrutado mucho juntos toda la temporada, en la que hemos comapartido todo.”

Clasificación Carrera

1. J.M. de los Milagros, 2 vueltas en 49.10.005. 2. V.Sáez/D.Izaguirre, a 15.193. 3. M.Bertolín, a 17.512. 4. L.M.Reyes/M.Suria, a 20.533. 5. J.Villa/J.Baeza, a 23.907. 6.A.Santos/J.Fuentes, a 31.536. 7. M.Villacieros/J-I.Villacieros, a 32.042. 8. P.Amorós/L.Mazzali, a 37.558. 9. A.Ramírez/M.Martin, a 37.665. 10. E.Trillo/R.Mansanet, a 1.18.762

Clasificación Campeonato

1. V.sáez/D.Izaguirre,  169 puntos. 2. P.Amorós/L.Mazzali, 132 p. 3. A.Cerro, 128 p. 4..M.Bertolín, 124 p. 5. J.Baeza, 118 p. 6. A.Rodríguez, 102 p. 7. A.Vela/De Mollinedo, 97 p. 8. L.M.Reyes/M.Suria, 91 p. 9. J.Villa, 88 p. 10. J.I.Villacieros/M.Villacieros, 82 p.