Rally Classics Series en Montmeló | Auto Sprint

Auto Sprint

La prueba final de este campeonato de coches clásicos tuvo como vencedor a Josep María Carreras al volante de un Citroën Dyane 6. Segundo fue el tándem formado por José Luis Marcó y Eduardo Conde, puesto que le valió a Marcó la victoria en la clasificación general con su Porsche 911T 2.2. El Circuito de Cataluña dio acogida a 40 vehículos de todas las épocas como el Lancia 037, Ferrari Dino y 308, AC Cobra, Mercedes 300 y muchos más. Gran éxito de participación para el segundo año del campeonato, que ya tiene confirmada su continuación el año que viene.

Por: Dept. Redacción

Montmeló acogió la última cita del RallyClassics Series, un evento donde la historia es la protagonista. En el plano puramente ganó la carrera el Citroën Dyane 6 pilotado por Josep María Carreras, segunda fue la pareja formada por José Luis Marco y Eduardo Conde con su 911T 2.2 y tercero fue el GTI de Mariá Nunu López García. Una disparidad de vehículos de los cuales cualquiera puede ganar, merced a un sistema de tiempo de referencia y posterior rodar lo más cerca de dicho ritmo. Por lo tanto se premia la regularidad más que la máxima velocidad.

Sin embargó, el mayor atractivo es poder disfrutar de las evoluciones de modelos como los 037, S4 y Beta, Dino y 308, Jaguar E-Type, Morgan +8, Austin Healey, y de todo tipo, AC Cobra, Abarth 1000, 300, o Austin Healey entre otros. Además de los pilotos mencionados, la prueba contó con la presencia de personalidades ilustres como Natalia Via-Dufresne, medallista olímpica de Vela (que acabó vigésimo cuarta con su 924) o Mercé Martí, aviadora ganadora de la vuelta al mundo (octava con un Porsche 911 SC).

Tras la disputa de las diez pruebas de que constaba el campeonato la victoria final ha sido para José Luis Marcó, seguido de cerca por Enric Clúa y su Alfa Romeo Giulia. Tercero en discordia fue el GTI de Nunu López García. Tras la disputa de la prueba el organizador del certamen, Alex Romaní confirmó la vuelta del RallyClassics Series el año que viene, con cinco eventos a doble carrera.