Opel Corsa ecoFLEX | Auto Sprint

Auto Sprint

El Corsa EcoFLEX optimiza su consumo y emisiones con esta nueva versión que equipa un motor 1.3 CDTI de 95 caballos y 190 Nm de par. Un aumento de potencia del 28% con respecto al anterior Corsa ecoFlex, que ahora consume menos, 3,7 litros a los 100 y emite sólo 98 gr/km de dióxido de carbono a la atmósfera. La causa es un nuevo filtro de partículas Diésel equipado de serie, el cuál permitirá además en España la exención del impuesto de matriculación por bajas emisiones.

Por: David Herranz

La ecología y el respeto por el medio ambiente son las claves del desarrollo del nuevo Corsa ecoFLEX. Con sus 98 gr/km de CO2 por bandera, este Corsa se convierte en un compacto óptimo en conducción urbana y que aboga por la conducción sostenible. Además, las conciencias ecológicas también disfrutarán de más dinero en el bolsillo, ya que la reducción de emisiones permite que esta versión del Corsa se exima del impuesto de matriculación.

El nuevo Corsa introduce de nuevo la tecnología Ecoflex en su 1.3 CTDI. El resultado es un  con mayores prestaciones (177 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 en 12,3 segundos) y un consumo muy contenido, 3,7 litros a los 100. El par se ha modificado para conseguir más potencia a bajo régimen, dejando más larga la transmisión final, lo que favorece a reducir los niveles de emisiones. La espectacular cifra de 98 gr de CO2 por kilómetro se obtiene gracias a un nuevo filtro de partículas Diésel equipado en ambas versiones de tres y cinco puertas.

Motor Opel Corsa Ecoflex 2010

Que el diseño del Corsa tiene la ecología como principal preocupación se puede observar en la mejora de la aerodinámica (con una reducción de la altura del vehículo de 20mm y una entrada del aire optimizada), así como en los neumáticos de baja resistencia a la rodadura  (montados en llantas más ligeras y con flujo de aire más óptimo). Preocupación que se traslada hasta a los tapacubos, que presentan un nuevo diseño para contribuir a una menor resistencia del aire. En definitiva un modelo que nace para captar a un público joven con inquietudes ecológicas, el cual estará disponible a partir de enero de .