Final Copa Clio en Alcañiz | Auto Sprint

Auto Sprint

El nuevo circuito de Motorland ha vivido su estreno internacional de la mano de Renault, congregando el domingo 25 de octubre a más de 60.000 espectadores en torno a la final de las Copas Clio, junto a las carreras de las World Series by Renault y del Mégane Trophy.

Por: Dept. Redacción

Gonzalo de Andrés se ha proclamado oficialmente ganador de la Cup de 2.009. Jordi Palomeras, que triunfó en la primera de las mangas celebradas, obtiene el subcampeonato. Por su parte, Raquel Morera ha conquistado la Challenge Femenina.

También se llevaron a cabo las diferentes carreras puntuables para los campeonatos europeos de las World Series by Renault, tanto en 3.5 como en 2.0, así como la del Mégane Trophy.
En la categoría 3.5, el piloto belga Bertrand Baguette, del equipo Draco Racing, ha sido claro dominador, sentenciando el campeonato al ganar ambas mangas. Jaime Alguersuari finalizó en octava posición en la primera prueba, siendo el primer español clasificado.
En la categoría 2.0, pese a la doble victoria del portugués Da Costa, ha sido el español Albert Costa el que se ha llevado el campeonato. Se trata de la primera vez en la historia que un piloto de nuestro país consigue el triunfo absoluto en esta modalidad. Lo ha hecho de la mano del equipo español Epsilon, comandado por Joan Villadelprat y Jordi Catón, que han logrado también el campeonato de constructores.
En lo referente al Mégane Trophy, el holandés Verschuur ha triunfado en ambas mangas, beneficiado, eso sí, en la primera de ellas, por el abandono de los tres primeros clasificados en la última vuelta por falta de gasolina.

La jornada se completó con numerosas animaciones, tales como el Sport Show, la exposición “Historia y Colección de Renault” o por la exhibición del equipo Renault Team, ofreciendo un espectáculo completo durante todo el fin de semana, “apto para todos los públicos”. En conjunto, más de 80.000 personas visitaron el circuito Motorland entre el sábado y el domingo.