Jean Todt, nuevo presidente de la FIA | Auto Sprint

Auto Sprint

El ex copiloto del mundial de rallyes y jefe de equipo Ferrari, Jean Todt, ha sido elegido como nuevo presidente de la FIA, Federación Internacional de Automovilismo, sucediendo en el cargo al actual dirigente de la federación, Max Mosley.
El francés de 63 años ha sido elegido en la Asamblea General de la FIA, en su reunión anual en París, y estará en el cargo durante cuatro años.

Por: Dept. Redacción

Jean Todt ha superado a su rival, el Campeón del Mundo de de 1981 Ari Vatanen, por 135 votos frente a 49. Ha habido 12 votaciones nulas o en blanco.

La votación de la Asamblea General se ha realizado de forma secreta. Los votos se han contado en privado en el Departamento Legal de la FIA y bajo la supervisión de observadores propuestos por los dos candidatos a la presidencia y elegidos por la Asamblea General.
El proceso de votación completo ha sido supervisado por un observador judicial externo del gobierno francés.

Todt tiene una experiencia sobradamente demostrada, no sólo por su gestión al frente de la escudería , con la que entre 1993 y 2006 consiguió trece Mundiales de Fórmula Uno, seis de y siete de constructores, también por que a lo largo de sus 43 años en el mundo del deporte del motor, ha logrado quince victorias y dos Mundiales de , dos triunfos en las 24 horas de Le Mans y cuatro éxitos en el al frente de la escudería , que dirigió entre 1982 y 1993, antes de pasar a .