Seat León Cupra R | Auto Sprint

Auto Sprint

El Seat León Cupra R llega a los concesionarios tras su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La evolución del modelo más deportivo de Seat alcanza cotas más altas gracias a los 265 caballos que proporciona su motor 2.0 TSI. De esta manera, Seat completa la gama León en sus variantes más deportivas, ofreciendo al potencial usuario las mejores prestaciones de siempre y nuevos detalles tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

Por: David Herranz

El nuevo León se gana a pulso su denominación ‘R’. La evolución del 2.0 TSI de 265 CV iguala la potencia del León TDI que lidera el Campeonato del Mundo de Turismos. 25 CV extra con respecto al León Cupra original, que junto con una bomba de inyección de combustible de alta presión hará las delicias de los amantes de la competición. Todo ello cumpliendo la normativa EU-5 de emisiones, para que los más ecologistas queden tranquilos.
Los números no tienen nada que envidiar a los León TDI que pilotan Yvan Muller o Gabriele Tarquini en los de medio mundo. El León Cupra R alcanza los 250 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 en 6,2 segundos y recorre los primeros mil metros en 25,7 segundos. Si se cuenta con un consumo medio de 8,1 litros a los 100 (190 gr/km de CO2), el resultado habla de la eficiencia y prestaciones del TSI.

Puede que los fríos números no sean suficientes para demostrar que estamos ante un modelo León realmente exclusivo. Para ello contamos con el distintivo ‘R’ , el cual nos ayuda a identificarlo. Está presente en la rejilla delantera, y en el lateral inferior del portón. Si entramos en el interior lo encontramos en el reloj derecho del cuadro de instrumentos y en la llave de mando.

Otra son las nuevas llantas de 19″ Potenza de cinco radios dobles que calzan neumáticos 235/35. También son especiales los discos de freno de 17″ y 345×30 mm para el eje delantero y 16″ y 286×12 mm para el eje trasero, necesarios para las exigencias de un modelo tan potente.

Los nuevos detalles vienen a complementar un equipamiento de serie ya de por sí abundante. Entre otros se puede disfrutar de ABS + TCS, ESP + EBA, autoblocante electrónico XDS para un mejor paso en curva, airbags frontales y laterales, anclajes Isofix en laterales traseros, testigo de pérdida de presión de neumáticos, sensor de luces, sensor de lluvia, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, faros antiniebla con función de luz estática de giro, climatizador de dos zonas o radio CD con mp3 y 8 altavoces. Además, el pack Technology plus opcional añade equipos como un sistema de navegación especial, Bluetooth o ayudas para la maniobra de aparcamiento.
El León Cupra R está disponible en nueve colores (Blanco Candy, Rojo Emoción, Amarillo Crono, Negro Mágico, Citrus, Azul Speed y los Colours Naranja Lumina, Verde Kiwi y Gris Furia) y su precio base es de 29. euros.