Infiniti M35 Hybrid, eficiencia y grandes prestaciones | Auto Sprint

Auto Sprint

La firma japonesa Infiniti ha confirmado el desarrollo de una versión híbrida en su futura gama M. El Infiniti M35 Hybrid es una berlina de lujo basada en gran parte en el concept-car Essence presentado en el último salón de Ginebra. El nuevo modelo pretende aunar todas las ventajas de la tecnología híbrida en materia de eficiencia sin renunciar a las sensaciones de conducción que proporciona un coche de tracción trasera con motor V6.

Por: David Herranz

Las nuevas tecnologías híbridas y eléctricas cada vez van tomando más posiciones en los segmentos automovilísticos más elevados. En este caso es el turno de . La filial de lujo de desarrollará una versión híbrida de su gama M denominada M35 Hybrid. Una de altas prestaciones que complementa su V6 de 3,5 litros con un motor eléctrico que reduce el consumo y el nivel de emisiones.

En cuanto a estética, el modelo seguirá las pautas de la nueva gama M que se estrenará en España en la primavera del año que viene. Una nueva gama de vehículos que hereda muchos rasgos del concept-car Essence presentado a principios de año en Ginebra. Pero lo verdaderamente importante en el M35 Hybrid es lo que hay bajo la carrocería. El eléctrico y el embrague doble equipados ayudan al V6 atmosférico en el modo power assist de máxima potencia o pueden funcionar de forma autónoma. En consonancia con otros modelos híbridos, el eléctrico recarga las nuevas baterías de ion-litio para un mayor ahorro de energía, además de incluir sistemas eficientes como la recuperación de energía de frenado. De esta forma aparatos como el climatizador “tiran” del motor eléctrico en lugar de consumir combustible del motor térmico.

Soluciones ecológicas para los segmentos más altos, cuyos usuarios podrán tener sus conciencias medioambientales más tranquilas, ya que la reducción de consumo y emisiones de CO2 es muy tangible. Sin embargo, habrá que esperar hasta la primavera de para ver correr al M35 Hybrid por las carreteras españolas.