Fiat Sedici, más por el mismo precio | Auto Sprint

Auto Sprint

Llega al mercado español uno de los SUV más ecológicos del mercado. El nuevo Fiat Sedici disfruta de esta distinción gracias al nuevo motor Diésel Multijet de 135 CV que reduce el nivel de emisiones hasta en un 20% con respecto al motor del anterior Sedici. Además, la nueva versión disfruta de numerosas novedades estéticas que le acercan al diseño del resto de modelos de la compañía italiana con la particularidad de costar lo mismo que su predecesor.

Por: Dept. Redacción

Poco a poco los crossover compactos se van haciendo un hueco dentro de la gama de las marcas más importantes. En este caso es el turno de la segunda generación del Sedici, un vehículo que tiene la particularidad de ser uno de los (sport utility vehicle) más respetuosos con el medio ambiente gracias a su Diésel Multijet optimizado.

El diseño del Sedici está pensado para ser igualmente válido en entornos urbanos y difíciles recorridos campo a través. Para ello cuenta con unas dimensiones bastante compactas (4,11 metros de largo, 1,76 metros de anchura y 1,62 metros de altura) y una distancia entre ejes de 2 metros y medio, lo que garantiza una estabilidad superior. Lo más reseñable del diseño exterior es el nuevo parachoques, más agresivo y que transmite mucha fuerza.

Aunque por lo que realmente destaca el Sedici es por su carácter ahorrador y ecológico. Valores al alza en estos días de crisis y cambio climático. El principal culpable es el propulsor Diésel 2.0 Multijet de 135 CV. Gracias al filtro de partículas DPF que incorpora de serie, las emisiones de CO2 se sitúan en unos contenidos 134 gr/km y su consumo medio en 5,1 litros a los 100 en su versión 4×2. Datos muy competitivos que no renuncian a las prestaciones dinámicas, ya que el par de alcanza ahora los 320 Nm, lo que aumenta la elasticidad del coche, alcanzando el máximo de suministro a 1. r.p.m.

El Sedici parte con un precio muy competitivo, la versión 4×2 con acabado Dynamic (el más básico) cuesta 17. euros  incluyendo la promoción de lanzamiento. Una versión con un equipamiento de serie elemental que puede ser mejorado con el acabado Emotion y numerosos equipamientos opcionales como control de crucero, sistema ESP de estabilidad, cristales traseros oscurecidos, etc.