Open RACC de Karting en Juneda, doblete de David Solá | Auto Sprint

Auto Sprint

La octava y última prueba del Open RACC de Karting volvió a citar a promesas de entre 7 y 11 años (encuadrados en la categoría alevín) que volvieron a dar todo sobre el asfalto, en este caso en el circuito ilerdense de Juneda. David Solá, de 7 años, fue el triunfador del fin de semana, logrando la victoria en ambas carreras disputadas. En próximas fechas se sabrá el ganador de la beca que permitirá al afortunado disputar el campeonato de Cataluña de Karting.

Por: Dept. Redacción

Otro fin de semana donde los chavales fueron los protagonistas en el circuito de Juneda (Lleida). El Open de cerró sus puertas este año con dos carreras disputadas a 14 giros donde jóvenes promesas volvieron a dar muestras de su valía como de competición. David Solá fue el protagonista del fin de semana tras alzarse con la victoria en ambas carreras, por delante de Carlos León en la primera y el sueco Rasmus Linch en la segunda.
Los entrenamientos estuvieron dominados por León, seguido de Iván Pareras y el a la postre victorioso Solá. Sin embargo, en la carrera la pole solo le valió a León para subirse al segundo cajón del podio, ya que Solá marcó la vuelta rápida de carrera y cruzó la meta en solitario con una ventaja de dos segundos sobre León. Salvador Villar completó los puestos de honor en la primera carrera. 
La segunda, mucho más emocionante, fue un duelo entre David Solá y el sueco Rasmus Linch, un chico de 7 años que se ha adaptado rápidamente al idioma y la dando muestras de su incipiente calidad como piloto. El mano a mano se decantó a favor de Solá, volviendo Salvador Villar a completar el podio.

Open RACC Juneda 2009

El Open RACC organizado por Genis Marcó de Genikart, volverá el año que viene con sus competiciones y sesiones de aprendizaje. Sólo queda por dilucidar el ganador de la beca que permitirá a una de estas promesas disfrutar de las sensaciones de competir en el Campeonato de de Cataluña. Este premio será entregado no al ganador de más carreras, sino al que haya demostrado una mayor evolución y por tanto tenga mayor potencial como piloto a juicio del jurado que otorga la beca.