Mitjet, CM y Resistencia en Motorland | Auto Sprint

Auto Sprint

El nuevo circuito de velocidad de MotorLand Aragón ha vivido su segundo fin de semana de carreras, el primero de competición nacional. Sobre su recién estrenada pista se han celebrado un total de diez carreras, con emoción y adelantamientos que el público ha agradecido. La Copa de España de Resistencia (CER), las MitJet Series y el Open de CM celebraban en MotorLand su penúltima prueba de la temporada y el espectáculo no ha defraudado.

Por: Dept. Redacción

Joan y Amalia Vinyes y Miguel Toril y Pol Rosell se han llevado el triunfo en la categoría reina del Campeonato de Resistencia, la D3-D4. En D1-D2 (hasta 2000 cc) el podio ha sido para el joven catalán Arnau Merlos y para la familia Villanueva (padre e hijo) el segundo.

Las carreras de las MitJet Series también han sido muy entretenidas. Dentro del Grupo A, la primera carrera vivió un espectacular duelo entre Manuel Banús y Pepón Sala, quienes terminaron separados por solo 68 centésimas. La tercera plaza fue para Enrique Martínez, demostrando su buen estado de forma en este quedándose a solo 448 milésimas del ganador. Nico Suárez, cuarto, comenzaba su buena andadura en el fin de semana, llegando a la línea de meta con una ligerísima ventaja sobre Dani Cuadrado.
En la segunda carrera, Nico Suárez no desaprovechó la ocasión de imponerse a un Pepón Sala que, desde la segunda plaza, tuvo que contener los ataques de Dani Cuadrado, tercero finalmente. Manuel Rosado, quien posteriormente subiría al podio en el Grupo B, demostró su pericia como conductor en cualquier circunstancia y, sobre todo, con cualquier vehículo.
En el Grupo B, Michael Lepoutre dejó bien claro su condición de favorito, venciendo en ambas carreras por delante de Nico Suárez, quien no pudo sino certificar el dominio de Lepoutre. El tercer lugar, más disputado, fue para Dani Carretero en la primera carrera y Manuel Rosado, que completó un fin de semana fantástico con el MitJet.

En el Open de España de el actual líder del campeonato, el catalán del Speed Car Xavier Doménech, ha logrado la victoria por delante de Raúl Martínez con el Speed Car y Luis López de la Cámara, quien con su BRC ha terminado en tercer lugar. El fin de semana ha estado lleno de problemas para Silver Car, precisamente el equipo con el que corre el vigente campeón, el almeriense David García. Primero a García se le rompía el escape ya en la manga de entrenamientos, mientras que a su compañero de equipo, el pluricampeón de España de en categoría el mallorquín Pedro Roca, le fallaba el grupo, teniendo por lo tanto un muy difícil comienzo de meeting para las aspiraciones del equipo navarro. Sin embargo, en la segunda carrera todo ha sido diferente. Así, con Xavier Doménech fuera de carrera con problemas, la victoria ha correspondido a Pedro Roca, quien ha impuesto su experiencia y dominio del Silver Car. Donde no ha habido cambios es en la composición del podio, ya que tanto Raúl Martínez (Speed Car) como Luis López de la Cámara (BRC) han vuelto a ocupar el segundo y tercer escalón, respectivamente. Por detrás, Enrique Cirre ha sido muy regular, con un quinto y un cuarto puesto, mientras que Delfín Lahoz ha conseguido terminar en cuarta posición en la primera carrera.
La próxima cita, última de la temporada, tendrá lugar en el Circuito de Cartagena, los días 24 y 25 de octubre.