Volkswagen E-Up | Auto Sprint

Auto Sprint

Volkswagen ha presentado un coche futurista y completamente innovador. Conscientes de la importancia de la tecnología eléctrica, el fabricante alemán nos enseña el E- Up!, que será uno de sus modelos ecológicos. Con algo más de tres metros de longitud, será capaz de circular sin necesidad de cargar la batería durante 130 km. De gran utilidad para viajes urbanos, es capaz de cargar la batería en algo más de una hora.

Por: Dept. Redacción

Con una longitud de 3,19 metros y una destacada línea , está llamado a ser un pionero en el sector ultracompacto. Está decorado con multitud de elementos vanguardistas que le dan un estilo divertido y moderno.
Vendrá equipado con un eléctrico con una potencia máxima de 82 CV y alcanzará una velocidad máxima de 135 km/h. El estará situado en la parte delantera del vehículo y desarrollará un increíble par de 210 Nm. La caja de cambios es completamente diferente a las que conocemos. Para cambiar de marcha se pulsará un botón situado en la consola central, parecido al sistema de levas en el volante. Será capaz de pasar de 0 a 100 en algo más de 11 segundos, pero en ciudad es capaz de pasar de 0 a los 50 km/h en tan sólo 3,5 segundos. Ello se debe al ligero peso del automóvil de 1.085 kilos.
La batería tiene que ser la apropiada para un coche de dimensiones tan reducidas, por ello, la batería ión-litio de la que está dotado, pesa 240 kilos y estará situada debajo del coche para distribuir bien el peso. Esta batería será capaz de, según el tipo de conducción, tener una autonomía de 130 kilómetros. Dependiendo del surtidor, la batería puede ser recargada un 80 por ciento en una hora.