Novedades Renault | Auto Sprint

Auto Sprint

El fabricante francés Renault ha presentado en el Salón de Frankfurt las novedades que sacará al mercado este otoño y a partir del 2011, cuatro vehículos eléctricos con los que quiere liderar la comercialización en masa de los vehículos «cero emisiones» y a bajo precio. Twizy, Zoe, Fluence y Kangoo serán los vehículos que propondrá como vehículos ecológicos.
Por otro lado, el nuevo Mégane R.S. será comercializado este otoño. Con dos posibles chasis, el Sport para conducir a diario y el Cup, para un mayor rendimiento, cuenta con un motor gasolina 2.0 l Turbo que entrega 250 CV de potencia.

Por: David Herranz

La comercialización en serie de los vehículos eléctricos , al alcance de todos los bolsillos, comenzará en 2011. Los cuatro concept-cars eléctricos presentados en Frankfurt son un anticipo de la gama de vehículos que propondrá a partir de esa fecha.

El Twizy monta un eléctrico de 15 kW que suministra un par de 70 Nm. Se trata de un
vehículo compacto y ágil para circulación en ciudad con dos ocupantes, que estarán muy bien protegidos por su carrocería envolvente.

Concept Car Renault

El Zoe por su parte pretende ser más seductor y atractivo. Cuenta con un techo que optimiza la gestión de la climatización con el fin de prolongar su autonomía. Este vehículo es versátil, de pequeño volumen y satisface las necesidades diarias de movilidad.

Como tercer Concept car presentado está el Fluence, vehículo auténticamente familiar que demuestra que el confort y el espacio en un automóvil son perfectamente compatibles con el respeto del medio ambiente. Ofrece una autonomía de 160 km y dispone de tres posibilidades de recarga de la batería: «estándar» de 4 a 8 horas, «rápida» en 20 minutos y «relámpago» en 3 minutos, gracias al sistema exclusivo «Quickdrop» de intercambio de baterías.

Realizado sobre la base del Kangoo, el Kangoo Z.E. Concept representa el concepto de una movilidad con «cero emisiones» destinada a los profesionales. Cuenta con una motorización eléctrica de 70 kW que proporciona un par de 226 Nm y una batería de Ion-litio.

El Nuevo Megane Sport se distingue dentro de la gama Mégane por su carácter que expresa tanto su diseño como sus prestaciones dinámicas. El Mégane R.S. se comercializará en el otoño con una doble oferta de chasis: Sport, para conducir a diario y Cup, para un rendimiento superior en un circuito. Cuenta con un de gasolina 2.0 l Turbo que brinda una potencia de 250 CV y un margen de utilización muy amplio que se puede aprovechar tanto en carretera como en pista.

Más información en la web de Renault