Venga, el monovolumen de KIA | Auto Sprint

Auto Sprint

Verá la luz por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt a mediados de mes.
La presentación del monovolumen del segmento “B” es toda una primicia para Kia. Está diseñado y fabricado en Europa y tendrá una longitud de más de cuatro metros y una distancia entre los ejes muy inusual, más de dos metros y medio. Todo un vehículo espacioso que promete no dejar indiferente a nadie.

Por: Dept. Redacción

Con el objetivo de ofrecer unas medidas atípicas, pretende dejar huella. Y es que esta huella mide 4,068 metros de largo por 2, 61 de ancho y 1,6 de alto. Además de su gran espacio, ofrece comodidad a cada uno de los ocupantes. Estas medidas compiten con el C3 Picasso de o el Jazz.
Las motorizaciones disponibles para la gama Venga serán de gasolina y con 1.4 y 1.6 litros. La potencia será de 75 y 115 CV respectivamente. Estos motores también llevarán la tecnología de ISG (ralentí, Stop & Go) y todos cumplirán con la normas Euro 5 de emisiones de escape. El Venga se pondrá a la venta únicamente en Europa y será presentado el quince de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
El nombre del modelo está tomado del español y es que, en palabras del gerente general de Marketing, “encaja bien tanto con los usuarios europeos más urbanos y modernos que les gusta el estilo de vida como con los valores propios de la marca Kia, resaltando nuestro ‘Poder de Sorprender’.”