Belgica GP2 2009, Nico más lider y Roldan brilló | Auto Sprint

Auto Sprint

Si ya es comprometida la cita belga de Spa para la Formula, la GP2 sin ayudas que hacen más fácil la conducción, es siempre una carrera espectacular. Hulkenberg es más líder y Roldan excelente los tres dias, encontrando un punto de forma muy bueno. Clos y Villa no pudieron puntuar en ninguna carrera a pesar de remontar muchas posiciones tras sus problemas. Mal fin de semana para los equipos españoles, recibiendo Fat Burner Engeenering una sanción de diez posiciones en parrilla del próximo GP de Italia para sus pilotos, Di Grassi y Clos al ser considerados culpables de sus accidentes del domingo, y Barwa ve complicarse la lucha por el campeonato tras sus resultados.

Por: David Herranz

Sorpresa en los entrenamientos con la pole para el portugués Parente que ratificaba sus progresos por delante de Di Grassi. Hulkenberg tercero estaba perfectamente colocado en parrilla, una por delante de Petrov, su máximo rival de cara al campeonato. Roldan Rodriguez se clasificaba en una buena octava plaza, mientras que Clos undécimo y Villa decimotercero cuyo coche fue mejor en los libres con lluvia que los oficiales en seco, estuvieron más discretos

Sábado
Como se esperaba la carrera fue muy dura y diez coches se vieron implicados en accidentes. Ninguna situación afectó a Parente, líder desde el principio y al que no inquietó Hulkenberg, que aseguraba un segundo puesto valiosísimo tras abandonar Petrov por rotura de motor, y con Di Grassi tras él. Roldan conseguía remontar dos posiciones para terminar sexto y partiría en una excelente plaza de cara a la corta. Villa se vio implicado en una ligera salida que llenaba de suciedad los radiadores de su coche teniendo que pasar tres veces por boxes para abandonar a falta de tres vueltas. Clos si conseguía llegar a meta ascendiendo desde el último puesto hasta el décimo.

Domingo
La carrera empezaba accidentada tras un choque múltiple provocado por Clos que llegó muy pasado a la primera frenada arrollando a Villa y Hulkenberg. El alemán y Dani no pudieron continuar, pero si Villa aunque con un retraso importante y tras una remontada tan espectacular como baldía, solo llegaba a la décima posición. Hulkenberg pudo respirar tranquilo desde boxes tras ver pocas vueltas después el accidente de Di Grassi y los problemas de Petrov por alcanzar los puntos. El ruso obstaculizado en esta labor por su compañero de equipo Valsecchi, sumaba solo un punto, por lo que ya podemos dar por virtual campeón a Nico, que tratará de dar también el título de escuderías a su equipo ART en lucha con Barwa.

Así va el Mundial

1

Nico Hulkenberg

ALE

83

2

Vitaly Petrov

RUS

56

3

Lucas di Grassi

BRA

46

4

Romain Grosjean

FRA

45

5

Pastor Maldonado

VEN

36

6

Alvaro Parente

POR

27

7

Luca Filippi

ITA

24

8

Sergio Pérez

MEX

22

9

Guido Van der Garde

HOL

21

10

Jerome d’Ambrosio

BEL

21

11

Roldan Rodríguez

SPA

20

12

Andreas Zuber

AUT

20

13

Javier Villa

SPA

20